13.4 C
Valencia
martes, 21 mayo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Gran Premio de la Comunitat Valenciana decidirá los títulos de MotoGP y Moto2

    Otras noticias

    El Circuit Ricardo Tormo acoge, de nuevo, la última carrera de la temporada del Mundial de Motociclismo con la máxima emoción y dos campeonatos mundiales en juego.

    El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana será la última cita del calendario del Mundial de Motociclismo del 4 al 6 de noviembre con el máximo atractivo. En Cheste se decidirán los títulos de MotoGP y Moto2.

    En MotoGP el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) está muy cerca de su primer título mundial en la categoría reina. Sólo una victoria de su único rival, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) en Cheste le impediría ser el campeón si no fuera capaz de entrar entre los 14 primeros en la carrera sobre el trazado valenciano.

    Bagnaia ha conseguido en Malasia su séptima victoria del año en el que ha sumado un total de diez podios. El francés Quartararo se ha subido al podio en Sepang por octava vez en la temporada con tres victorias.

    Los resultados del Gran Premio de Malasia eliminan de la lucha por el título al catalán Aleix Espargaró (Aprilia) que es tercero de la general con solo un punto de ventaja sobre Enea Bastianini (Ducati) con el que luchará por la tercera plaza final en el Circuit.

    Bagnaia sería el primer italiano en ganar el mundial de MotoGP tras la victoria de Valentino Rossi en 2009. Por su parte Quartararo afronta la posibilidad de repetir título, tras liderar la general en 2021.

    Augusto Fernández y Ai Ogura en Moto2

    En el caso de la categoría intermedia, Augusto Fernández y Ai Ogura son los candidatos a llevarse el título de campeón. La diferencia entre el piloto formado en la Cuna de Campeones y el japonés es de 8,5 puntos tras una temporada en la que ambos pilotos han mostrado una gran regularidad: Fernández acumula ocho podios y cuatro victorias y Ogura siete podios y tres victorias.

    Por parte de Moto3, el Aspar Team llega con ganas de celebrar el campeonato del mundo de Izan Guevara, otro de los pilotos formados en la Cuna de Campeones y que se proclamó campeón de esta categoría en el Gran Premio de Australia. Aun así, el equipo valenciano luchará por el subcampeonato con el piloto de Castellón Sergio García Dols, que actualmente marcha segundo en la clasificación y tendrá como máximos rivales a Dennis Foggia y Ayumu Sasaki a ocho y 14 puntos de ventaja

    Además, los títulos de ‘rookie’ del año en Moto2 y Moto3 también están por decidir. En la categoría intermedia, Pedro Acosta y Alonso López llegan a Valencia con una diferencia de tan solo tres puntos y medio en favor del piloto madrileño. En el caso de Moto3, el brasileño Diogo Moreira, el alicantino Dani Holgado y el sevillano David Muñoz decidirán quién es el mejor novato en Valencia.

    El Circuit sigue haciendo historia

    El Circuit Ricardo Tormo ha acogido hasta ahora un total de 24 carreras de MotoGP desde 1999, 23 ediciones como el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y una como Gran Premio de Europa en 2020, una temporada en la que MotoGP visitó el trazado valenciano en dos ocasiones debido a la excepcionalidad de la situación sanitaria.

    En todas estas citas, el Ricardo Tormo ha sido sede en 19 ocasiones del cierre de temporada de MotoGP como el último Gran Premio del calendario y ostenta seis premios IRTA como Mejor Gran Premio de la temporada.

    En total, en el Circuit Ricardo Tormo se han decidido 18 Campeonatos del Mundo y, sumados a los dos de esta próxima edición, tras el primer fin de semana de noviembre se habrán coronado un total de 20 campeones del mundo en Valencia.

    Todavía quedan entradas disponibles a la venta para el #ValenciaGP a través de la web del Circuit Ricardo Tormo

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos