31.5 C
Valencia
lunes, 15 julio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Teatre Principal de Castelló rinde homenaje a Valle-Inclán y Gómez de la Serna con el actor Pedro Casablanc

    La representación, que forma parte del abono general de otoño, tiene lugar este sábado, 18 de noviembre, a las 19.00 horas

    Otras noticias

    La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este sábado 18 de noviembre, a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Castelló, la obra ‘Don Ramón María del Valle-Inclán. A través de Ramón Gómez de la Serna’, pieza teatral dirigida por Xavier Albertí en un monólogo dramatizado interpretado por el reconocido actor Pedro Casablanc.    

    La obra ofrece un doble retrato, el retratista y el retratado, los dos Ramones, en una aproximación a la vida y obra de Valle-Inclán a través de Gómez de la Serna. Se trata de un monólogo, conducido por Casablanc acompañado por el piano de Mario Molina, en el que historia y vida se mezclan con ingenio, talento y humor. 

    El director de la representación, Xavier Albertí, ha destacado que la obra “nos invita a recorrer otro camino, más cercano a la intimidad, a la realidad cotidiana, a la valoración de unos principios éticos a veces ensombrecidos por la distorsión”.

    Albertí ha asegurado que es una invitación “a conocer en profundidad los mecanismos creadores de Valle-Inclán, su compromiso irreductible con su posicionamiento ético en el mundo y cómo todo ello genera una de las obras cumbre de nuestra literatura”. 

    Esta obra forma parte del abono general de otoño del Teatre Principal de Castelló. Las entradas sueltas tienen un precio de entre 3 euros y 20 euros y pueden adquirirse en taquillas y en la web. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket ‘Entrada y +’ que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o del Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento que puede llegar hasta el 50%.

    ‘Cerrar los ojos’, en el Palau de Congressos de Peníscola

    Asimismo, el Palau de Congressos de Peníscola programa un fin de semana de cine con la proyección de la última película de Víctor Eríce, ‘Cerrar los ojos’. El sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la proyección.

    La película cuenta la desaparición de un célebre actor español durante un rodaje. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, este misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo.

    La película está protagonizada por Manolo Solo, Ana Torrent, José Coronado, María León y José María Pou, entre otros. 

    Las entradas tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse en taquilla o anticipadamente en la web del IVC.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos