21.1 C
Valencia
domingo, 23 junio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Carlos Mazón destaca el liderazgo de la Comunitat Valenciana en gestión responsable y reutilización del agua

    El Consell ha adjudicado por 20 millones de euros el tramo II de las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó que empezarán en septiembre e irá “desde Novelda hasta Agost” en un recorrido de 14 km

    Otras noticias

    El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el liderazgo de la Comunitat Valenciana en gestión responsable y reutilización y del agua y ha manifestado que nuestra tierra “ha demostrado que sabe compartir este recurso con solidaridad”. 

    Durante la VI edición del ‘Corte de la breva de Albatera’, el jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado que el Consell ha adjudicado por 20 millones de euros el tramo II de las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó que empezarán en septiembre e irá “desde Novelda hasta Agost” en un recorrido de 14 km. Esta ejecución se realizará en paralelo a la fase I que ya está en marcha.

    La adjudicación del tramo II del postrasvase beneficiará a los municipios de Novelda, Monforte del Cid, Agost y Petrer. El sistema permitirá aportar caudales procedentes de aguas del Júcar para dar riego a un total de 30.000 hectáreas de la zona del Vinalopó Medio, de modo que se podrán reducir las extracciones actuales de los acuíferos actualmente sobreexplotados, hasta su completa recuperación.

    La breva de Albera, “una seña de identidad de la Comunitat Valenciana”

    En la VI edición del corte de la breva de Albatera, el jefe del Consell ha señalado este producto autóctono como “una seña de identidad de la Comunitat Valenciana” así como “una de nuestras grandes embajadoras por su sabor, su capacidad de maridaje y por su tradición” que forma parte de la dieta Mediterránea. 

    En ese sentido, ha afirmado que la producción de la breva en Albatera es “líder en la Comunitat Valenciana en España” y ha subrayado el compromiso del Consell “por proteger su marca y su origen”. 

    Igualmente, durante su intervención, el jefe del Consell ha rendido homenaje a los agricultores de Albatera “por su esfuerzo, porque es de honor y de justicia”.

    En la VI edición del corte de la breva de Albatera el president de la Generalitat ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, el presidente de la Asociación de Productores de Breva de Albatera, Mario Berná y el chef y maestro pastelero, Dani Álvarez, que ha apadrinado el acto. 

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos