Inicio Comunidad Valenciana El PP pide poner en marcha una campaña institucional para incentivar la contratación de jóvenes en las empresas

El PP pide poner en marcha una campaña institucional para incentivar la contratación de jóvenes en las empresas

0
El PP pide poner en marcha una campaña institucional para incentivar la contratación de jóvenes en las empresas
Candela Anglés

El PP pide al Consell fomentar en las empresas la contratación de jóvenes valencianos en situación de desempleo a través de una campaña institucional. Así lo ha solicitado la portavoz de Empleo del GPP, Candela Anglés, en una proposición no de ley presentada en les Corts.

La diputada popular ha indicado que “en la Comunitat Valenciana, en el primer trimestre de 2023, la tasa de desempleo entre jóvenes menores de 25 años se sitúa en el 23,1%. En números concretos, 53.400 valencianos menores de 25 años se encuentran desempleados. Asimismo, la EPA revela también que si se amplía el rango de edad hasta los 35 años, el número de parados llega a 121.000 valencianos, es decir, uno de cada tres parados pertenece a este rango de edad”.

Candela Anglés ha señalado que “esta situación entre los jóvenes no solo limita sus oportunidades de desarrollo personal y profesional, sino que tiene un impacto negativo en la economía y en la sociedad”.

Anglés ha indicado que “el Consell tiene que adoptar de manera imperativa y prioritaria iniciativas concretas para abordar este problema y brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para acceder al empleo. Una de estas medidas que solicitamos en concreto es la de poner en marcha una campaña institucional a nivel autonómico para fomentar en las empresas la contratación de jóvenes valencianos en situación de desempleo”.

La portavoz popular justifica esta petición en que “tan sólo el 35% de los beneficiarios de contratos subvencionados en ayuntamientos lograron un empleo estable en el plazo de seis meses después de participar en el programa. En cambio, en el caso de las ayudas para fomentar la contratación de jóvenes en empresas, el porcentaje de beneficiarios que obtiene un empleo estable a los seis meses (generalmente, en la misma empresa donde estuvieron contratados con ayudas públicas) se eleva hasta el 83,1%. La administración tiene que incidir en la promoción de estos contratos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí