Inicio Deportes El Levante UD Femenino mereció la victoria frente al Real Madrid

El Levante UD Femenino mereció la victoria frente al Real Madrid

0
El Levante UD Femenino mereció la victoria frente al Real Madrid

El Levante UD Femenino puso contra las cuerdas al Real Madrid (2-2) y se hizo merecedor de la victoria en una gran matinal en el Ciutat de València, que no fue redonda por la gran pegada demostrada por las de Alberto Toril en las pocas ocasiones que le concedió el conjunto granota. Teresa Abelleira adelantó a las blancas pero el equipo de Sánchez Vera supo rehacerse y, con dos tantos de Alba Redondo y Mayra Ramírez, le dio la vuelta al marcador. Finalmente, un gol de Nahikari devolvió la igualdad al marcador, unas tablas que no se volvieron a mover hasta la finalización del choque.

Los primeros compases no fueron fáciles para las azulgranas, no se sentían cómodas sobre el terreno de juego y sobre todo ejerciendo la presión a la línea de creación visitante, que era el plan establecido. A los 20 minutos de juego llegó un zarpazo a la escuadra de Teresa, tras un pase milimétrico de Claudia Zornoza, ante el que la reaparecida María Valenzuela nada pudo hacer. El 0-1 espoleó al conjunto de Orriols, que cerca estuvo de igualar tras una contra prodigiosa de Redondo y un chut tras saque de córner de Calligaris, ambas estrellándose con una Misa que parecía insuperable.

Pero el Levante UD no se rendía y el muro cayó tras el descanso. Tuvo la igualada Paula Fernández con un zurdazo que se perdió rozando la escuadra izquierda. El 1-1 llegó a los cinco minutos de la segunda mitad: falta lateral con balón de Paula Fernández introducido al área y Alba Redondo aparecía entre un enjambre de defensoras para empujar la pelota a la red. Al poco, una pelota robada por las de Sánchez Vera en la medular aterrizaba en la frontal del área para que Mayra, con una maniobra eléctrica, se plantase sola ante Misa para batirla de un zurdazo cruzado. La euforia se apoderaba del Ciutat pero el Real Madrid ya había avisado de que con su calidad podía hacer pagar caro cualquier error y, en el 72’, Nahikari superaba por arriba en su salida a María Valenzuela. En los minutos finales el Levante UD acusó el desgaste pero tampoco sufrió atrás, con lo que hubo reparto de puntos.

Levante UD: María; Antonia Silva, M. Méndez, V. Calligaris, Paula T.; P. Fernández, L. Baños, Tatiana P. (Lloris, 75’); Redondo, Andonova (N. Mendoza, 82’) y M. Ramírez.

Real Madrid CF: Misa; Lucía (Rocío, 66’), Ivana, Kathellen, Svava; M. Oroz (Møller, 87’), Teresa, Zornoza (Toletti, 55’); Feller (Athenea, 55’), Esther, Olga (Nahikari, 67’)

Árbitro: Suárez González (C. Castilla y León). Amonestó a Leire Baños (Min. 41) y Paula T. (Min. 82) del Levante y a Ivana (Min. 78) del Real Madrid.

Goles: 0-1, min. 20: Teresa; 1-1, min. 50: Redondo; 2-1, min. 58: M. Ramírez; 2-2, min. 72: Nahikari.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Ciudad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí