9.3 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La peña valencianista LGTB+ pide hacer boicot al Mundial de Qatar

    Otras noticias

    La peña valencianista LGTB+ emitió este jueves un comunicado en el que pidió boicotear el Mundial de Qatar no viendo los partidos y expresando en redes sociales el rechazo a la cita por la falta de derechos en Catar de las personas lgtb+ y las mujeres en general y por el trato de «esclavos» que han dado a las personas que han construido los estadios.

    La peña valencianista asegura que las campañas de la FIFA a favor del colectivo LGTB+, la igualdad, contra el racismo o por la salud mental han sido «sólo marketing» porque ha decidido que «este mundial de la vergüenza» se realice en un país que no cumple con los derechos humanos.

    «No vamos a permitir el blanqueamiento», asegura la peña que subraya que los trabajadores que han hecho los estadios lo han hecho «sin seguridad y en condiciones infrahumanas» y apunta que han sido «asesinados y ninguneados» por el estadio catarí.

    Por eso, la peña pide que no se vean los partidos y asegura que «cada visionado les importa». Además pide que se use en las redes sociales el lema #BoycottQatar2022 para mostrar el rechazo a la cita. «No verlo es apoyar los derechos humanos. El dinero no debe ganar a toda costa. El silencio y la pasividad es apoyar al infractor», acaba el escrito.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos