Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat Valenciana afronta un fin de semana otoñal, con nubes y ambiente más fresco

La Comunitat Valenciana afronta un fin de semana otoñal, con nubes y ambiente más fresco

0
La Comunitat Valenciana afronta un fin de semana otoñal, con nubes y ambiente más fresco
Dos personas caminan por el centro de València con prendas de abrigo.

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este fin de semana intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias débiles esta tarde en el tercio sur, mientras las temperaturas seguirán en descenso generalizado, sobre todo las mínimas, y se esperan rachas de viento muy fuertes en Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde, más probables en el tercio sur.

Las temperaturas seguirán en descenso generalizado, localmente notable de las mínimas en Valencia e interior de Alicante al final del día, y de las máximas en el interior de Castellón y el sur de Alicante.

En cuanto al viento, soplará del oeste flojo a moderado, reforzándose al final del día en el norte de Castellón y zonas litorales, donde podrá ser ocasionalmente fuerte; y con rachas muy fuertes del noroeste en el interior norte de Castellón a últimas horas.

Para este sábado se esperan intervalos nubosos en el tercio norte, en el resto, poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos a últimas horas; las temperaturas seguirán mañana en descenso, más acentuado en zonas de interior y habrán heladas débiles en puntos del interior septentrional, y el viento será del oeste y noroeste moderado, ocasionalmente fuerte, y con rachas muy fuertes en Castellón.

Aemet prevé para el domingo intervalos nubosos, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, heladas débiles en puntos del interior septentrional y viento del oeste y noroeste moderado, ocasionalmente fuerte en el interior norte de Castellón a primeras horas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló: 7 y 24,5 grados

València: 9 y 24,1 grados

Alicante: 10 y 27,4 grados

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón, viento del suroeste 4 a 6 rolando de madrugada a noroeste en el norte y amainando a variable 2 a 4 en el sur. Rachas. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada al principio. Algún aguacero o tormenta al final.

Aguas costeras de Valencia, viento de componente oeste 3 a 5 localmente 6 hasta la mañana. Rachas. Marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Alicante, viento de componente oeste 4 a 6 localmente variable 2 a 3 en el sur. Marejadilla a marejada, temporalmente fuerte marejada en el extremo norte. Mar de fondo del suroeste de un metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí