Inicio Vida y Estilo Belleza ¿Qué dice tu cabello sobre tu salud?

¿Qué dice tu cabello sobre tu salud?

0
¿Qué dice tu cabello sobre tu salud?

De hecho, la condición del cabello dice mucho sobre el cuerpo en sí: sus deficiencias, trastornos o incluso enfermedades. Del análisis del cabello se puede aprender mucho sobre una persona determinada, porque aquí se acumulan tanto minerales valiosos como sustancias tóxicas como metales pesados o residuos de medicamentos. Sin embargo, no es necesario ir al laboratorio para diagnosticarse con la ayuda del cabello; a veces es suficiente mirarse en el espejo.

¿Cuál es la evidencia de la caída del cabello?

Hablamos de pérdida excesiva de cabello cuando la cantidad diaria de cabellos que se encuentran en un peine es muy superior a 100. Cada cabello tiene su propia vida, que dura de 2 a 5 años y debe caer en la última fase para dar paso a nuevos cabellos. Esto es perfectamente normal y no tienes por qué preocuparte.

Desafortunadamente, los cabellos que salen de la cabeza a puñados ya pueden ser motivo de preocupación o al menos un motivo para una evaluación crítica del estado de salud actual. Las causas médicas más comunes de la caída del cabello son:

Embarazo o síndrome de ovario poliquístico: los trastornos de las hormonas femeninas pueden afectar las fases de la vida del cabello y causar más pérdida de cabello. En el caso del embarazo, la situación se estabiliza varios meses después del parto y la densidad del cabello debe volver a la original. En el caso de otros trastornos resultantes de la disfunción ovárica, que se manifiestan no solo por alopecia (a menudo en la frente), sino también por un exceso de vello facial o en las piernas, los medicamentos hormonales recetados por un médico pueden ayudar a mejorar.

Hipotiroidismo o hipertiroidismo: períodos prolongados de función alterada de la glándula tiroides también pueden manifestarse como una pérdida excesiva de cabello. Si la caída se acompaña de una pérdida o aumento de peso inexplicable y trastornos como sudor frío o caliente constante, vale la pena acudir al laboratorio para una prueba de los niveles de TSH y Ft4.

Anemia: la deficiencia de hierro es la causa más común de anemia. Actúa reduciendo la cantidad de glóbulos rojos y disminuyendo el nivel general del pigmento rojo, hemoglobina, en la sangre. Esto se manifiesta por una sensación general de fatiga, palidez y dificultad para respirar, así como pérdida de cabello, y suele ser el resultado de una dieta demasiado rigurosa o deficiente.

Es ideal para enriquecer la carta con alimentos ricos en hierro férrico de fácil digestión. Se encuentra en carnes rojas, hígado. En los alimentos vegetales, buenas fuentes de hierro son las espinacas, las lentejas, las ciruelas pasas, el brócoli, las almendras y el perejil. Los suplementos de hierro solo deben tomarse después de consultar a un médico.

Psoriasis, seborrea: la caída del cabello también puede ser consecuencia de problemas en la piel. La psoriasis por sí sola no adelgaza el cabello, pero la picazón en la piel hace que los pacientes se rasquen constantemente, lo que afecta negativamente la salud de las raíces e incluso puede causar cicatrices en el cuero cabelludo. Por otro lado, la seborrea, que es la secreción excesiva de sebo por los folículos pilosos, provoca dermatitis y el desarrollo de infecciones que pueden favorecer la caída del cabello. Por eso es tan importante estar bajo el cuidado de un dermatólogo que le recetará medicamentos calmantes en caso de problemas en la piel.

Estrés: tanto la alopecia areata como el aumento de la caída del cabello pueden ser causados por un estrés prolongado o un evento traumático. El mecanismo es atacando los folículos pilosos por parte del sistema inmunológico, que funciona mal debido a las hormonas del estrés, o por «comandos» anormales del cerebro, que regulan mal la cantidad de cabello nuevo que vuelve a crecer. En ambos casos, tomar el control del estrés y tomar distancia con la vida debe eliminar el síntoma desagradable y restaurar la densidad natural del cabello.

Sobredosis de vitamina A: la vitamina A juega un papel importante para una visión adecuada, así como para la firmeza y tersura de la piel, por lo que recurrimos fácilmente a los suplementos. Desafortunadamente, en dosis demasiado altas, la vitamina A es altamente tóxica y puede causar una serie de efectos secundarios indeseables, incluida la caída del cabello. Desde este punto de vista, lo más seguro es complementar su dieta con alimentos ricos en vitamina A, en lugar de tragarla en tabletas.

¿Por qué mi cabello es quebradizo?

La causa más común de rotura del cabello es la falta de queratina, el componente principal del cabello, responsable de su firmeza y elasticidad. El cuerpo no puede producir queratina por sí solo si no tiene la cantidad adecuada de proteínas, y las necesidades de los órganos más importantes, como el corazón o el hígado, siempre se satisfacen primero y solo después el cabello, la piel y las uñas.

Una dieta vegana, baja en proteínas animales, puede provocar un marcado debilitamiento de la estructura del cabello. La fragilidad también puede significar deficiencias de vitamina B5, C y E, todas las cuales se pueden abordar con una dieta rica en verduras, frutas y nueces.

Fumar también contribuye significativamente a la fragilidad, ya que el humo del cigarrillo contrae los vasos sanguíneos y evita que los nutrientes lleguen al cabello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí