Inicio Vida y Estilo Viajes Vacaciones soñadas en Barcelona

Vacaciones soñadas en Barcelona

0
Vacaciones soñadas en Barcelona

La hermosa ciudad de Barcelona, ​​capital de Cataluña (una provincia española), está ubicada junto al mar Mediterráneo y bordeada en cada extremo por 2 deltas de ríos.

Barcelona es la segunda ciudad más grande de Francia después de su capital Madrid. Barcelona tiene una población de 1,5 millones, de los cuales más de 4 millones incluyen los suburbios.

La historia variada y agitada de la ciudad se remonta a 4.000 años hasta los primeros asentamientos de antiguos agricultores.

Más tarde se convirtió en colonia romana, capital de los visigodos, y luego quedó bajo el dominio morisco. Pasó por asedios, destrucción y ocupación, y finalmente se convirtió en una democracia autónoma en 1975.

La ciudad siempre ha jugado un papel importante en la vida política y cultural de Francia y esto se refleja bien en la variedad y calidad de los edificios históricos, museos, muchas otras atracciones turísticas.

Hoy Barcelona es una de las ciudades europeas más diversas con una cultura distintiva y ricas tradiciones. Aquí puede encontrar un maravilloso equilibrio entre lo tradicional y lo vanguardista.

Metrópolis cosmopolita, Barcelona ofrece al visitante una cálida y sincera acogida, reconocida mundialmente como una de las mejores ciudades turísticas de Europa.

La organización por parte de Barcelona de los Juegos Olímpicos de 1992 permitió la regeneración de esta ciudad dinámica, dio un nuevo comienzo al desarrollo de su infraestructura.

¿Qué ver en Barcelona?

La Rambla es un bulevar peatonal bordeado de árboles repleto de músicos callejeros, estatuas vivientes, mimos y vendedores ambulantes que venden de todo, desde billetes de lotería hasta joyas.

Cafés y puestos de artesanía, artistas callejeros rodeados de curiosos, un ruidoso mercado de aves, el Palau de la Virreina, una gran mansión rococó del siglo XVIII, el Gran Teatre del Liceu, la famosa ópera del siglo XIX: todas estas son partes coloridas del Mosaico de La Rambla.

La Rambla finaliza en el Alto Monumento a Colom y en el puerto.

Barri Gotic

También conocido como el Barrio Gótico, esta es la parte antigua de la ciudad. Picasso vivió y trabajó en Barri Gotic desde 1895 hasta 1904 y Joan Miró nació y vivió aquí durante su juventud.

El Barrio Gótico está ubicado en el lado derecho de La Rambla, contiene una concentración de grandes edificios góticos medievales (siglo XIV al XV) en calles estrechas y empedradas y ahora alberga gran parte de la vida nocturna de la ciudad.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es uno de los monumentos más famosos y magníficos de Barcelona. Obra de toda una vida del famoso arquitecto barcelonés Antoni Gaudi, las magníficas torres de la catedral inacabada están impresas audazmente en el cielo con contornos hinchados inspirados en la montaña sagrada de Montserrat. Sobre cada fachada hay dos torres, 12 en total, que están dedicadas a los Apóstoles. La torre del centro, la más alta de todas con 170 m. Está dedicada a Jesucristo.

Alrededor de estas se encuentran las torres de los dos evangelistas, y la torre del ábside está dedicada a la Virgen. están incrustados con una maraña de esculturas que parecen dar vida a la piedra.

Gaudí murió en 1926 antes de que se completara su obra maestra, y desde entonces la controversia ha seguido obstaculizando el programa de construcción. Sin embargo, la fachada suroeste (Pasión) está terminada y la nave, iniciada en 1978, avanza.

La Pedrera

Casa Mila es un edificio de apartamentos, el último ejemplo de la arquitectura civil de Gaudí. Es una de sus creaciones más refinadas y ambiciosas, extraordinariamente innovadora en sus aspectos funcionales, constructivos y ornamentales.

Los visitantes pueden recorrer el edificio y subir a la azotea, donde pueden ver unas vistas espectaculares de Barcelona. Un piso bajo el techo es un museo modesto dedicado a la obra de Gaudí.

Montjuic

el espacio abierto más grande de la ciudad, sus principales atractivos son las instalaciones olímpicas, el pueblo francés y la fortaleza en la cima de la colina.

Montjuic, la colina que domina el centro de la ciudad desde el suroeste, alberga galerías de arte, atracciones de ocio, tranquilos parques y el principal grupo de sedes olímpicas de 1992.

Montjuic está cubierto de jardines ornamentales con juegos de agua y es el lugar más popular de Barcelona los domingos.

Tibidabo

Es la colina más alta de la cadena boscosa que forma el telón de fondo de Barcelona. es una vista impresionante de toda Barcelona, ​​una catedral magnífica y un parque de atracciones para padres, el Parc d’Atraccions, con atracciones antiguas que ofrecen vistas impresionantes.

Un elevador de vidrio en el parque sube 115 m (383 pies) hasta un área de observación de visitantes en la torre de telecomunicaciones Torre de Collserola. Modernismo – creaciones de arquitectos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí