Inicio Vida y Estilo Belleza Piel seca: ¿Cómo debes cuidarla?

Piel seca: ¿Cómo debes cuidarla?

0
Piel seca: ¿Cómo debes cuidarla?

La piel seca produce una cantidad insuficiente de sebo, lo que daña la capa protectora de lípidos que la recubre. Esto, a su vez, conduce a la rápida pérdida de agua de las capas más profundas de la piel.

La piel seca está tensa, propensa a la irritación, agrietada y áspera al tacto. Puede causar picazón y ardor. Además, sufre el proceso de envejecimiento más rápido que otros tipos de piel. Por este motivo, requiere una atención especial y un cuidado debidamente seleccionado.

¿Cuáles son las causas de la piel seca?

La piel seca puede deberse a factores genéticos. También puede ser causada por factores externos como bajas y altas temperaturas, fuerte radiación solar, viento y aire seco.

Los cuidados inadecuados, los cosméticos mal seleccionados, a base de jabón o alcohol, o los tratamientos mecánicos invasivos (peelings) pueden agravar los síntomas asociados a la piel seca. También puede verse afectada por una dieta inadecuada, deficiencia de nutrientes, principalmente vitaminas A, C, E y B, y la ingesta de determinados medicamentos. A esto también contribuye una deficiente hidratación del cuerpo.

¿Cómo cuidar la piel seca?

En el cuidado diario, vale la pena cuidar una adecuada hidratación, nutrición y eliminación de las causas de la piel seca.

La piel seca puede ser delicada, delgada y se irrita fácilmente. Límpialo a fondo con cosméticos debidamente seleccionados que no contengan jabón ni alcohol etílico.

En su lugar, elige leches, emulsiones, fluidos micelares y tónicos destinados a la piel seca.

Realiza una exfoliación con enzimas una vez a la semana, luego aplica una mascarilla nutritiva o hidratante en tu rostro.

Elige cosméticos que mantengan el agua en las capas de la piel y eviten la deshidratación. Utiliza humectantes, que en su composición son aminoácidos y urea, colágeno, ácido hialurónico y ácido láctico.

No olvides lubricar tu piel. En este caso, opta por preparaciones que ayuden a regenerar su capa lipídica y la protejan contra una mayor pérdida excesiva de humedad. Deben contener ingredientes como ceramidas, aceites vegetales o emolientes .

Por otra parte, debes evitar los peelings mecánicos , que además pueden irritar la epidermis. No te laves la cara con agua clorada, ni con jabón ni cosméticos que contengan alcohol. Y tampoco te frotes la cara con la toalla, en su lugar presiona ligeramente para eliminar el exceso de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí