Inicio Vida y Estilo Belleza Piel mixta: ¿Cómo cuidarla?

Piel mixta: ¿Cómo cuidarla?

0
Piel mixta: ¿Cómo cuidarla?

¿No sabes cómo cuidar la piel mixta? En este artículo, aprenderás las reglas básicas de cuidado. ¡Ponlos en práctica y tu piel se verá siempre sana, bella y radiante!

Piel mixta – características

La piel mixta combina las características de la piel seca y grasa. Esto significa que sus propietarios suelen enfrentarse al problema de la producción excesiva de sebo en la zona de la zona T: en la frente, nariz y mentón. Experimentan brillo, lo que a menudo causa una sensación pegajosa y rancia.

Además, la piel está seca en las mejillas, las sienes y la línea de la mandíbula. Además, pueden formarse espinillas, espinillas e inflamación. Los propietarios de este tipo de piel a menudo luchan contra el acné y las cicatrices del acné.

¿Cómo cuidar la piel mixta?

Las personas con piel mixta tienen un verdadero desafío por delante. Para este tipo de piel, el método de cuidado debe seleccionarse cuidadosamente para matificar la piel , pero al mismo tiempo para hidratarla y nutrirla.

El cuidado diario de la piel mixta debe incluir la reducción de la cantidad de sebo secretado en las zonas grasas, así como la hidratación y protección de las zonas secas.

Piel mixta: reglas básicas de cuidado

Desmaquillado

Para quitar el maquillaje, vale la pena usar aceites que no afecten la capa protectora de la piel. Busca productos que contengan ricino, argán, jojoba, espino amarillo o aceite de semilla de uva.

Limpieza

Dos veces al día, por la mañana y por la noche, limpie la piel con preparaciones debidamente seleccionadas. Evita los cosméticos a base de alcohol y jabón , ya que estos productos secarán aún más la tez, lo que a su vez conducirá a una mayor producción de sebo. Elige cosméticos delicados y probados destinados a pieles mixtas.

Tónico o hidrosol

Después de la limpieza, lávate la cara con un tónico o un hidrolato que restaurará su pH normal. Tonificar apoya la regeneración y curación de inflamaciones y reduce la piel grasa.

Hidratante

Cuida la correcta hidratación de la piel. Elige cosméticos con una consistencia ligera que se absorban rápidamente y no dejen una película grasosa. No uses cremas espesas y grasosas sobre él.

Peeling

Realice un peeling suave una vez a la semana. Durante este tratamiento, asegúrate de que no sea un producto de grano grueso que pueda irritar el cutis.

Máscaras faciales

En el rostro, usa mascarillas de arcilla, que son muy útiles para el cuidado de la piel. Limpian, iluminan, suavizan, aceleran la curación de las inflamaciones, ayudan a eliminar los puntos negros y las imperfecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí