22.3 C
Valencia
domingo, 2 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Marisa Mezquita: “Oltra atropella los derechos de decenas de menores desviándolos al PEF de Paterna”

    Otras noticias


     

    ·       La portavoz de Igualdad del GPP, Marisa Mezquita, y la portavoz del PP en Paterna, María Villajos, visitan las instalaciones del PEF al que se desvían las familias de Valencia

    ·       “Paterna solo es un parche provisional”

    30, julio, 2021.- El PP ha pedido una solución para los más de 200 menores de Valencia que Oltra y Ribó han dejado en la estacada con el cierre del Punto de Encuentro familiar porque “enviarlos al de Paterna es un parche provisional y un atropello a los derechos de los menores”

    La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en les Corts, Marisa Mezquita, ha visitado el PEF de Paterna junto con la portavoz popular María Villajos, al que se desvían a 200 familias tras el cierre del punto de encuentro familiar de Valencia por la nula gestión de la vicepresidenta Oltra.

    Mezquita ha señalado que “se ha dejado a cientos de familias sin un servicio básico, familias con muchas dificultades que ahora les han impuesto este centro sin preguntarles y que critican la falta de información”.

    “El centro de Patena ya estaba saturado de antemano y el actual no reúne los requisitos para prestar un buen servicio porque no está acondicionado ni las instalaciones son las adecuadas. Oltra condena a los menores a empezar de cero, con nuevos profesionales y con un seguimiento de carácter temporal, sin garantías, con las visitas tuteladas de los profesionales en el aire. No sabemos en qué condiciones se está produciendo. Oltra ha abandonado a los menores, a las familias y, también, a los trabajadores”, ha añadido.

    Marisa Mezquita considera que “la situación es de extrema gravedad para las familias. La descoordinación de Oltra y Ribó, de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, ha provocado el cierre del PEF de Valencia, que no haya fecha para la apertura de uno nuevo en la ciudad, y que se bloquee un servicio fundamental que afecta sobre todo a los menores. No se puede entender la falta de sensibilidad de Oltra en un tema que afecta directamente a la estabilidad en los menores que necesitan una seguridad. No se están respetando los derechos de los menores”.

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos