La llegada de internet abrió un mar de oportunidades a todo tipo de negocios hace más de una década. Después de superar la burbuja tecnológica, ese periodo que lastró la economía entre 1997 y 2001, y consolidarse internet como un canal idóneo para hacer los negocios, la era digital inició un camino de éxito en el que miles de compañías de todo el mundo vieron la luz operando solo a través de internet.
Los beneficios de operar únicamente a través de este canal son muchos: menos costes, capacidad de llegar a un mayor número de clientes, agilidad… Sin embargo, el canal online también tiene una serie de limitaciones a la hora de ofrecer otros atractivos a los clientes. De ahí que cada vez sean más las marcas nativas digitales que dan el salto al mundo físico.
Esto es lo que acaba de hacer Vapeo24. Después de cinco años dedicados exclusivamente a la venta online, los responsables de la compañía han decidido llevar su negocio al mundo físico con la apertura de su primera tienda en Valencia.
Una decisión estratégica que llega después de haber construido una sólida base de clientes satisfechos en el entorno online, con más de 70.000 usuarios, unas cifras que sin duda han avalado su modelo de negocio, así como la calidad de sus productos y servicios.
De este modo, la nueva tienda Vaper valencia está ubicada en la Plaza Honduras número 9 de Valencia. “Esta apertura marca un momento muy importante en nuestro plan de expansión, reflejando nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles una experiencia de compra más personal y cercana”, detallan desde la compañía.
Y es que, al igual que en el entorno online, los clientes podrán encontrar en la nueva tienda de Valencia una amplia variedad de productos de vapeo, incluyendo la gama Xros de Vaporesso, sales de nicotina variadas y soluciones para crear su propia “alquimia” para el vapeo.
Razones para dar el salto de Vapeo24 al mundo físico
Tal y como explican desde la propia compañía, la principal razón para abrir esta nueva tienda en Valencia ha sido la de acercar la marca al cliente y generar mayor notoriedad de Vapeo 24. “Tener presencia física nos va a permitir que el producto esté visible y disponible para los clientes que ya tenemos en Valencia como para nuestro público objetivo, lo que sin duda nos va a ayudar a aumentar el conocimiento y reconocimiento de la marca”.
En esta línea, los responsables de Vapeo24 también creen que esta apertura les ayudará, en cierto modo, a diversificar canales a la hora de conseguir nuevos clientes y reducir el coste de adquisición de clientes que tiene el canal digital. “Mantener una fuerte presencia y notoriedad online requiere una inversión constante en publicidad y marketing, por lo que la apertura de este nuevo canal, que será complementario al digital, nos puede ayudar tanto a reducir costes como a llegar a nuevos perfiles de usuarios que requieran accesorios como nuestro Vaper recargable”.
Por ello, uno de los retos que tiene ahora la compañía es el de optimizar la inversión entre los canales online y este nuevo offline, aprovechando las sinergias y opitmizando la inversión en marketing y branding de los dos. Desde la empresa están convencidos de que una de estas sinergias propiciará que el punto de venta físico funcionará, además de para la venta, como un generador de leads y notoriedad, lo que posteriormente se traducirá en un incremento de las ventas online.
Algo que, afirman, irá también unido a una mayor comprensión de las necesidades del cliente por el trato cercano que siempre implica el contacto físico. «En Vapeo24, siempre hemos tenido una filosofía Customer First. Queremos que nuestros clientes se sientan totalmente satisfechos con los servicios que ofrecemos, y creemos que la tienda física nos permitirá seguir avanzando en ese objetivo», subrayan desde la compañía.
Los interesados en acudir a la nueva tienda vaper ubicada en Valencia tendrán la posibilidad de hacerlo, además, en un amplio horario. En concreto, la tienda está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, mientras que los sábados abrirá de 10:00 a 15:00 horas.
Hace años, empresas como Singularu, Hawkers, Electrocosto, Vinopremier, Padel Nuestro, o Birchbox ya dieron el salto del canal digital al presencial con el objetivo de acercar sus marcas a los clientes y generar mayor confianza entre ellos.
En esta ocasión, es la empresa de origen valenciano Vapeo24 la que ha dado el salto con la apertura de su primera tienda física en la capital de la provincia de Valencia. Con el objetivo de reforzar su presencia en la industria del vapeo y consolidarse como una de las marcas líderes del sector, los responsables han apostado definitivamente por la omnicanalidad.