16.3 C
Valencia
lunes, 3 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Peris califica de “sensación agridulce” el CPFF y exige más firmeza a Soler para solucionar la infrafinanciación

    Otras noticias


    La portavoz adjunta de Cs lamenta que se haya perdido la oportunidad de compensar a las autonomías peor financiadas en el fondo Covid

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mamen Peris, ha calificado de “sensación agridulce” el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de ayer porque, pese a reconocer el criterio población para el reparto del fondo Covid tal y como Cs defendía, no se tiene en cuenta la infrafinanciación valenciana.

    En este sentido, ha lamentado que se haya vuelto a perder la oportunidad de compensar a las autonomías peor financiadas, como es el caso de la Comunidad Valenciana, y ha exigido tanto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como al conseller de Hacienda, Vicent Soler, “más firmeza” para solucionar el “lastre” de la infrafinanciación.

    “Los valencianos no queremos ser más, pero tampoco menos”, ha añadido Peris, al tiempo que ha denunciado que el sistema de financiación actual es “un modelo caduco, injusto e insolidario”, por lo que ha instado a los miembros el Consell a “no agachar la cabeza” y a “defender los intereses de los valencianos de forma firme”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos