14.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Muñoz: “El PPCV debe decidir entre seguir siendo un mero testaferro de Díaz Ayuso o defender los intereses de los valencianos»

Otras noticias


  • El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, lamenta que el PP “haya decidido romper unilateralmente con la unidad para reclamar los intereses de los valencianos en Madrid”
  • Muñoz recuerda que “el Gobierno de Pedro Sánchez es absolutamente sensible con los intereses de los valencianos” y señala que “gracias al incremento de recursos que hemos recibido el gasto en servicios fundamentales se acerca a la media española”

València, 27 de julio de 2021 –  El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha señalado hoy que “el Partido Popular en la Comunitat Valenciana debe decidir entre seguir siendo un mero testaferro de Isabel Díaz Ayuso o defender los intereses de los valencianos”. Así se ha manifestado Muñoz en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la Comisión Mixta Consell- Corts por la financiación durante la que ha lamentado que el PP “haya decidido romper unilateralmente con la unidad para reclamar los intereses de los valencianos en Madrid”. 

En este sentido, el diputado socialista ha afirmado que “asistimos con mucha preocupación a esta nueva postura” y se ha preguntado si “este cambio responde de alguna manera a los nuevos liderazgos”. “Hoy esperaba esa unidad que tradicionalmente hemos tenido respecto a la financiación y la mejora de los recursos, pero una vez más el Partido Popular ha decidido salirse unilateralmente de esa posición común”, ha apuntado. 

Además, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha destacado que “el Partido Socialista estará siempre con la reforma del sistema de financiación, pero también poniendo en valor la mejora de los recursos que se han planteado en los últimos años por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que nos han permitido mejorar los indicadores económicos y sociales”. “El apoyo está y estará, pero también exigimos corresponsabilidad y reciprocidad” ha insistido. 

Finalmente, Muñoz ha subrayado que “ahora que vamos dejando atrás la pandemia, nos estamos encontrando un Estado nuevo con una vocación federal de los servicios, transferencias y competencias” algo frente a lo que, ha considerado, “necesitamos de la unidad de todas las fuerzas políticas”. “Le pido al señor Carlos Mazón que se posicione y diga si está de acuerdo con los sistemas fiscales regresivos  como los de Madrid o con exigir una mejor financiación”, ha concluido. 

La entrada Muñoz: “El PPCV debe decidir entre seguir siendo un mero testaferro de Díaz Ayuso o defender los intereses de los valencianos» se publicó primero en pspvpsoe.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos