9.3 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Guardia Civil rescata a un hombre de 91 años desaparecido en Buñol

    El hombre, que sufría una enfermedad neurodegenerativa, se desorientó cuando salió a dar un paseo y fue localizado horas más tarde por los agentes

    Otras noticias

    La Guardia Civil de Valencia rescata a un hombre de 91 años desaparecido en Buñol (Valencia) cuando salió a caminar, denunciando sus familiares la misma al darse cuenta de que no regresaba.

    A las 14.30 horas del pasado día 1 del presente mes se recibe, por parte del puesto de la Guardia Civil, una llamada telefónica de una mujer muy angustiada y nerviosa por la desaparicion de su suegro, de 91 años. Tras conseguir tranquilizarla, la agente le insta a que presente la correspondiente denuncia en el acuartelamiento, comenzando las labores de búsqueda.

    Según declaraciones de los familaires, el hombre llevaba desaparecido desde las 11 de la mañana, cuando salió a caminar por los alrededores. Dado el tiempo transcurrido, se inicia dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al desaparecido a la mayor brevedad posible, participando varias patrullas pertenencientes a la Compañía de la Guardia Civil de Requena.

    Debido a la peculiar orografía de la localidad de Buñol y al tiempo transcurrido desde la desaparición, se solicita por parte de la Guardia Civil la intervención de medios aéreos, siendo una de las patrullas la que localiza, a las 18 horas, al desaparecido en un barranco cercano a la antigua fábrica cementera, junto a la N-III.

    Los agentes se percatan de que un hombre, cuyas características coincidían con las del desparecido, se encontraba tendido en el suelo, en posición de seguridad. Tras comprobar que se encuentra totalmente desorientado, magullado, aturdido y deshidratado, los componentes de la Guardia Civil comienzas los primeros auxilios sanitarios hasta la personación de la ambulancia medicalizada.

    Aunque la preocupación por sus familiares era máxima, una vez más la Guardia Civil de Valencia ha logrado evitar un trágico desenlace.

    La Guardia Civil insta a poner en conocimiento de los agentes, a través del 112, a la mayor brevedad posible, este tipo de sucesos, ya que el tiempo transcurrido es vital para obtener un resultado positivo.

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Requena.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos