19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Se enfrenta a 5 años por amenazar con una catana al alcalde de Piles

    También amenazó y profirió insultos a un Policía Local

    Otras noticias

    La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este martes a un hombre que se enfrenta a una petición de condena de cinco años de cárcel por insultar y amenazar con una catana en junio al alcalde de Piles y a un policía local de este pueblo de apenas 2.700 habitantes.

    El acusado, que tiene antecedentes por hechos similares y que ya fue condenado a un año de prisión (pena suspendida a condición de no reincidir), está en prisión preventiva por este incidente.

    Los hechos, según consta en la calificación del fiscal, se produjeron en la calle Gabriel Miró de Piles, mientras se realizaban en la misma unos trabajos relacionados con el suministro de agua potable.

    Tras proferir varios insultos al alcalde y al agente, el procesado cogió una catana, se les acercó y dijo: «Van a rodar cabezas, vais a hacer que entre en Picassent» mientras hacia movimientos con el arma.

    Seguidamente, volvió a entrar y salir de su domicilio para acercarse de nuevo al alcalde y simular que le disparaba con un arma corta mientras decía: «Vais a hacer que os mate, no tengo miedo de entrar en prisión», siempre según el escrito de acusación del fiscal.

    La Policía Local avisó a la Guardia Civil, que detuvo a este hombre.

    Estos hechos han sido calificados por el Ministerio Público como un delito de atentado a la autoridad con instrumento peligroso, con la agravante de reincidencia, y reclama una condena de cinco años y un mes de prisión, además de una multa de 3.600 euros.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos