Inicio Comunidad Valenciana Herick Campos: ‘Alicante es la provincia que ha recibido más ayudas directas de Turisme por la COVID-19, con cerca de 9 millones de euros’

Herick Campos: ‘Alicante es la provincia que ha recibido más ayudas directas de Turisme por la COVID-19, con cerca de 9 millones de euros’

0
Herick Campos: ‘Alicante es la provincia que ha recibido más ayudas directas de Turisme por la COVID-19, con cerca de 9 millones de euros’

[ad_1]

Herick Campos:

– El director general de Turisme destaca que «la Comunitat Valenciana es la que más ayudas ha dado al sector turístico de toda España y la que más pronto las ha abonado»
– Campos ha visitado este viernes los municipios de Alcoy y Jávea para avanzar en las propuestas turísticas para los fondos Next Generation

El director general de Turisme, Herick Campos, ha destacado este viernes en Jávea que «Alicante ha sido la provincia que ha recibido más ayudas directas de Turisme por la COVID-19, con cerca de 9 millones de euros y con más de 1.500 expedientes tramitados».

Además, ha querido hacer hincapié en que «somos la comunidad autónoma que antes hemos sacado las ayudas directas al sector turístico y antes, las hemos abonado». Cabe destacar que más de 274.000 euros han ido dirigidos a Jávea a través de la convocatoria de este tipo de ayudas gestionadas por Turisme.

El objetivo ha sido «mantener la calidad y hospitalidad de los servicios turísticos», ha señalado Herick Campos, tras reunirse con el alcalde de Jávea, Jose F. Chulvi y otros miembros de la corporación municipal, para tratar temas turísticos, entre otros, las propuestas que llevará el municipio para los fondos de la Unión Europea Next Generation.

En este sentido, el director general de Turisme, que ha calificado de positivo este encuentro, ha declarado que «Turisme y el Ayuntamiento de Jávea vamos a trabajar conjuntamente para impulsar el Plan de Sostenibilidad en Destino del municipio».

Para Campos, «Jávea ya es un destino sostenible, y este plan dará forma y reforzará la gobernanza del municipio, impulsando nuevos proyectos de accesibilidad, de innovación y de inteligencia turística».

Visita a Alcoy

Herick Campos ha visitado también este viernes el municipio de Alcoy, donde ha felicitado tanto al Ayuntamiento como a todo su equipo de gobierno, por su reconocimiento como destino Sicted.

Asimismo, en este contexto Campos, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde del municipio, Toni Francés, ha avanzado que «el próximo 10 de septiembre irá al Consell el convenio para que este año comiencen las actuaciones en el CdT de Alcoy, dotado con dos millones de euros, de los que más de 400.000 euros irán para actuaciones a desarrollar en el año 2021».

Además, ha vuelto a reiterar que «la Generalitat Valenciana es la que más ayudas ha dado al sector turístico y a la hostelería de toda España por la COVID-19». En esta línea ha recordado que más de 105.000 euros han ido dirigidos a Alcoy a través de ayudas de Turisme, «abonadas ya desde hace más de dos meses», ha añadido.

Por último, ha querido resaltar que Alcoy es una prioridad para Turisme para los fondos europeos Next Generation, «vamos a trabajar para que Alcoy tenga un Plan de Sostenibilidad en Destino que permitirá multiplicar la innovación, la inteligencia de datos, la gobernanza en el municipio», ha afirmado.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí