[ad_1]
· Los senadores valencianos han presentado una moción ante la Comisión de Transición Ecológica para que el gobierno de Sánchez acometa cuanto antes las actuaciones previstas en nuestras playas
|
08 agosto 2021. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana insta al gobierno de Sánchez a que ponga en marcha cuanto antes las actuaciones contempladas en la Estrategia para la protección de la costa y contra la erosión del litoral de la provincia de Valencia.
Los senadores valencianos han presentado una moción ante la Comisión de Transición Ecológica del Senado en la que exigen al gobierno de España que acometa cuanto antes las actuaciones planificadas para mejorar la situación de las playas valencianas.
El senador del GPP, Fernando de Rosa ha denunciado que el Ministerio de Transición Ecológica no ha acometido ninguna de las actuaciones previstas en esa Estrategia y ha asegurado que “no se han producido nuevas licitaciones y obras desde junio de 2018”
“Los temporales que han venido acaeciendo en la zona, como la borrasca Gloria o el temporal Filomena, han puesto de manifiesto una vez más y de manera muy significativa la urgente necesidad de acometer toda la estrategia prevista y acelerar al máximo los plazos de tramitación de los proyectos”, ha declarado.
En este sentido, De Rosa ha lamentado que “después de estos últimos temporales se han deteriorado muchas infraestructuras y bienes de vital importancia económica y turística de la provincia de Valencia”.
El senador valenciano ha lamentado que “la inacción en la aplicación de la estrategia ha provocado que la misma se haya visto superada por las circunstancias y que ya existan algunos puntos como el frente litoral de Tavernes de la Valldigna donde la regresión se ha acentuado hasta tal punto que la playa ha sido eliminada en diferentes zonas”.
Por tanto, el senador valenciano ha pedido al gobierno de Sánchez, que deje de ningunear a los valencianos y que declare urgentes y dote de presupuesto ya todos los proyectos previstos en la estrategia para la protección de la costa y contra la erosión del litoral entre el puerto de Valencia y el puerto de Dénia que fue aprobada en 2015.
[ad_2]