Inicio Comunidad Valenciana Turisme declara los Moros y Cristianos de Albaida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Turisme declara los Moros y Cristianos de Albaida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

0
Turisme declara los Moros y Cristianos de Albaida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

[ad_1]

Turisme declara los Moros y Cristianos de Albaida como Fiesta de Interé...

– El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado la resolución por la que se otorga esta distinción a la fiesta
– Esta concesión contribuye a la promoción turística de Albaida y resulta indispensable para obtener la Declaración de Fiesta de Interés Nacional

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado esta semana la resolución por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a las Fiestas de los Moros y Cristianos de Albaida.

La solicitud fue presentada por parte del Ayuntamiento de Albaida el pasado 9 de junio de 2021 en la Dirección General de Turisme y, tras el estudio de la documentación que consta en el expediente, la concesión de la mencionada distinción se ha resuelto favorablemente.

Se trata de un distintivo que Turisme concede a las fiestas, siempre que ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta declaración honorífica, ya publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, contribuye notablemente a la promoción no solo de la fiesta en sí; sino también del municipio y la oferta turística de Albaida; además resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta declaración se enmarca en el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

Balance declaración fiestas 2021-2020

Cabe destacar que en lo que llevamos de año, el departamento de Francesc Colomer ha declarado un total de 20 Fiestas de Interés Turístico en la Comunitat Valenciana. 5 de las cuales han sido de Interés Turístico Autonómico, 7 han sido de Interés Turístico Provincial y 8 de Interés Turístico Local.

En concreto, las fiestas que han obtenido la distinción Autonómica en la provincia de Alicante son los Moros y Cristianos de Elche y el Carnaval de Torrevieja; en la provincia de Castellón, el Rally Transbetxí de Betxí; y de la provincia de València, el Septenario de la Virgen de Santerón de Vallanca y los Moros y Cristianos de Albaida.

Con respecto al año 2020, cabe recordar que a través de Turisme Comunitat Valenciana se tramitaron un total de 52 declaraciones de Fiestas de Interés Turístico en las tres provincias. De estas distinciones, 6 fueron de Interés Turístico Autonómico, 7 distinciones de Interés Turístico Provincial y 39 de Interés Turístico Local.

Las fiestas declaradas de Interés Turístico en la CV se pueden consultar en el siguiente enlace:
consultar aquí

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí