16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Bielsa: “Con la gestión socialista, los ayuntamientos han recibido 330 millones del Fondo de Cooperación frente a los 0 euros del PP”

    Otras noticias


    • El secretario del Área de Relaciones Institucionales y Acción Territorial de la CEN del PSPV-PSOE destaca que este mecanismo ya ha repartido  200 millones de la Generalitat y 102 y 28 millones respectivamente de las diputaciones de València y Castellón mientras que el PP, al frente de la Diputación de Alicante, mantiene una deuda de 70 millones con los municipios alicantinos
    • Asegura que la nueva Ley del Fondo de Cooperación garantizará a los municipios “una vía de financiación estable, segura y basada en criterios objetivos”

    València, 8 de agosto de 2021 –  El secretario del Área de Relaciones Institucionales y Acción Territorial de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado hoy que “con los y las socialistas en las instituciones, los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han recibido 330 millones del Fondo de Cooperación frente a los 0 euros que ha destinado el PP desde que lo creó en 1999”. Así lo ha considerado Bielsa, que ha denunciado que el PP “no solo no dotó de recursos al fondo cuando lo aprobó en los años 90, sino que se niega a sumarse y aportar fondos desde la Diputación de Alicante, con lo que  mantiene una deuda de 70 millones con los municipios alicantinos”.

    En este sentido, ha recordado que “la negativa del PP a sumarse a este fondo ha supuesto un agravio comparativo por el que los municipios de Alicante han dejado de percibir 13,7 millones por año desde 2017”. Asimismo, ha subrayado la importancia del fondo para la autonomía financiera de los consistorios y ha celebrado la “responsabilidad” de la Generalitat, la Diputación de València y la de Castellón, que han aportado respectivamente 200, 102 y 28 millones desde la puesta en marcha del fondo”.

    “El PP, que aprobó el fondo en 1999 pero nunca lo dotó de recursos, tiene ahora la oportunidad de reparar ese daño”, ha considerado Bielsa, que ha pedido al PP “que demuestre valentía y rompa de una vez por todas con el modelo Zaplana, por el que solo se dan fondos a quienes les rinden pleitesía”. “Es el momento de que el PP pase de perpetuar el régimen de las ayudas a dedo a sus amigos a dar su apoyo a un nuevo modelo de ayudas regidas por criterios objetivos”, ha concluido.

    La entrada Bielsa: “Con la gestión socialista, los ayuntamientos han recibido 330 millones del Fondo de Cooperación frente a los 0 euros del PP” se publicó primero en pspvpsoe.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos