17 C
Valencia
martes, 27 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Muñoz afea la “actitud irresponsable” del PPCV y le insta a “trabajar para que sus líderes en Madrid reconozcan de una vez las necesidades de nuestra tierra”

    Otras noticias


    • El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, afirma que “los y las socialistas vamos a trabajar siempre por la igualdad de oportunidades y por defender los intereses de la Comunitat cuándo y dónde haga falta”
    • Muñoz recuerda “el firme compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la infrafinanciación de la Comunitat” y espera “que el PP vote esta vez a favor de la reforma del sistema”

    València, 7 de agosto de 2021 – El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afeado hoy la “actitud irresponsable del Partido Popular en la Comunitat Valenciana” y le ha instado a trabajar para que sus líderes en Madrid reconozcan de una vez por todas las necesidades de nuestra tierra”. Así se ha referido Muñoz, tras las declaraciones de la popular María José Catalá, a quien ha recordado “la gran sensibilidad que ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez con temas tan sensibles para los valencianos como son la financiación autonómica y la superación de la pandemia”. 

    “Frente a los gobierno del PP que bloqueaban y hacían oídos sordos a nuestras reivindicaciones, ahora tenemos un Ejecutivo que escucha y actúa” ha destacado, al tiempo que ha puesto en valor “la mejora de los recursos que se han planteado en los últimos años por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que nos han permitido mejorar todos los indicadores económicos y sociales”.  Además, Muñoz ha subrayado que “los y las socialistas vamos a trabajar siempre por la igualdad de oportunidades y por defender los intereses de la Comunitat cuándo y dónde haga falta, como hemos hecho en todo momento”. 

    En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que  “durante décadas los valencianos y valencianas tuvimos que soportar uno de los sistemas fiscales más regresivos de toda España, con el que quien más tenía menos pagaba”, al tiempo que ha preguntado si “ese es el sistema que defiende el PP cuando habla de reforma fiscal”. “En 2015 el Consell de Ximo Puig dijo adiós a ese infierno y puso en marcha una ambiciosa reforma con la que se bajó los impuestos a 1,5 millones de valencianos, y ese es el camino que vamos a seguir”, ha indicado Muñoz. 

    Asimismo, el también portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes ha subrayado “los avances en materia financiación autonómica conseguidos”: “Tenemos el compromiso del Gobierno central para abordarla, pero necesitamos también de la unidad y corresponsabilidad de todas las fuerzas políticas”. “Desde el PSPV-PSOE estaremos siempre trabajando en pro de la reforma del sistema, no para tener más que nadie si no para conseguir un sistema justo, y esperamos que el PP vote está vez a favor cuando se le plantee en el Congreso de los Diputados”, ha insistido. 

    Finalmente, respecto a la situación sanitaria Muñoz ha recordado que “el buen ritmo de vacunación que se ha conseguido en la Comunitat, donde ya se está vacunando a los veinteañeros y citando a los valencianos más jóvenes para las próximas semanas”. “El objetivo del 70% de la población inmunizada está cada vez más cerca, por mucho que intenten retorcer los datos” ha concluido. 

    La entrada Muñoz afea la “actitud irresponsable” del PPCV y le insta a “trabajar para que sus líderes en Madrid reconozcan de una vez las necesidades de nuestra tierra” se publicó primero en pspvpsoe.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos