13.8 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El GPP exige la dimisión de la Consellera de Universidades por no resolver las becas de estudio del curso pasado

    Otras noticias



    ·       Luis Martínez considera “vergonzoso” que las becas correspondientes al curso 20-21 todavía no se hayan pagado

    • “Miles de alumnos no han recibido el importe de su beca pese al compromiso de la Consellera Pascual de saldar la deuda antes del terminar el curso”

    • El diputado popular lamenta que “la Consellera sí que paga rápido las subvenciones a la Fundación Ellis, de la que forma parte su marido, pero se olvida de pagar las becas”

    • Martínez denuncia que tampoco se ha presentado el borrador del Plan de Financiación de las Universidades públicas valencianas

     

     9, agosto, 2021.  El Portavoz de Universidad del GPP, Luis Martínez, ha exigido hoy la dimisión inmediata de la Consellera de Innovación y Universidades Carolina Pascual por no resolver las becas de estudio del pasado curso.

    Luis Martínez ha asegurado que la “la consellera de universidades se comprometió a tener saldada la deuda antes de terminar el curso, pero la realidad es que estamos a punto de comenzar un nuevo curso y miles de estudiantes todavía no han recibido el dinero”.

    Así, el diputado popular ha lamentado que los “incumplimientos de Puig perjudican a miles de estudiantes que necesitan esas becas para poder seguir cursando sus estudios universitarios y más teniendo en cuenta la situación tan complicada derivada de la crisis sanitaria y económica que están viviendo en estos momentos algunas familias”.

    Luis Martínez ha denunciado que “las becas salario que se resolvieron ya con retraso en el mes marzo, a día de hoy, los estudiantes universitarios, todavía no han cobrado ni un duro”.

    Por otro lado, el diputado popular ha lamentado “esta falta de sensibilidad de la consellera con los estudiantes que no tiene con la Fundación Ellis, donde están colocados amigos y familiares y que cobran su subvención de 1 millón de euros en tiempo y forma”. “La consellera está más preocupada por esta subvención y por colocar a cargos socialistas y familiares en Distrito Digital que por solucionar los problemas de las universidades valencianas”.

    En este sentido, Luis Martínez ha afirmado que “el borrador del Plan de Financiación de las Universidades Públicas Valencianas tampoco ha sido presentado. La consellera se comprometió a tenerlo antes del verano y no hay ninguna noticia al respecto, ni nadie sabe nada. A la consellera le importan poco los problemas de las universidades, del profesorado y de los alumnos”.

     

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos