9.9 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PP ganaría las elecciones pero el PSPV, Compromís y Podem podrían gobernar

    Vox conseguiría 13 escaños y Ciudadanos perdería los 18 escaños que posee en la actualidad en Les Corts Valencianes

    Otras noticias

    El Partido Popular (PP) ganaría las elecciones autonómicas si se celebrarán ahora, con entre 33 y 35 escaños, pero un pacto de las fuerzas de izquierda, como el actual, as mantendría en el gobierno de la Generalitat, ya que el PSPV-PSOE obtendría entre 31 y 32 escaños, Compromís entre 14 y 16 escaños y Unides-Podem 5 escaños.

    Vox conseguiría 13 escaños y Ciudadanos perdería los 18 escaños que posee en la actualidad en Les Corts Valencianes, según una encuesta que publican este domingo los diarios de Prensa Ibérica (Levante-EMV, Información y Mediterráneo).

    Respecto a las elecciones autonómicas de 2019, el PP ganaría entre 14 y 16 escaños, los socialistas sumarían entre 4 y 5 escaños más, Compromís perdería entre uno y tres diputados, Vox ganaría tres escaños, Unidas-Podem perdería tres diputados y Ciudadanos no tendría representación en el parlamento valenciano.

    En estimación de voto, el PP obtendría el 30,2 % de los votos, el PSPV-PSOE el 28,3 %, Compromís el 15,3 %, Vox el 11,9 %, Unides Podem, 6,1 %, y Ciudadanos el 2,9 % de los votos, lejos de la barrera del 5 % para acceder al reparto de escaños.

    En intención directa de voto, el PSPV-PSOE tiene un respaldo del 16,8 % de los encuestados, el PP tiene la confianza del 13,2 % de los consultados, Compromís el 7,8 %, Vox el 4,5 %, Unides-Podem el 2,8 % y Ciudadanos el 0,8 %.

    Se trata de una encuesta telefónica con 1.510 entrevistas (655 en Valencia, 506 en Alicante y 349 en Castellón). realizadas entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre, con un margen de error de más/menos 2,6 % y un nivel de confianza del 95 %.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos