Inicio Comunidad Valenciana Aviso amarillo por lluvia en Alicante, Valencia y el interior sur de Castellón

Aviso amarillo por lluvia en Alicante, Valencia y el interior sur de Castellón

0
Aviso amarillo por lluvia en Alicante, Valencia y el interior sur de Castellón
Una pareja pasea bajo la lluvia.

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha activado la preemergencia nivel amarillo en las provincias de Alicante y Valencia, y el interior sur de Castellón, por precipitaciones con tormenta que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta, que permanecerá activa hasta las 23:59 horas, se iniciará a las 12 horas en el interior de Alicante y su litoral sur, en el interior de la provincia de Valencia y en el interior sur de la de Castellón; y a las 18 horas en el litoral norte de Alicante y todo el litoral de la provincia de Valencia.

El martes seguirá la alerta nivel amarillo en los litorales de las tres provincias de la Comunitat, y continuará el miércoles en las costas de Castellón y Valencia por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Chubascos con tormenta por la tarde, que podrán ser localmente fuertes

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará hoy intervalos de nubes medias y altas, que por la tarde podrán originar chubascos con tormenta y que localmente podrán alcanzar intensidad fuerte, el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de las componentes este y sureste y las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana el cielo permanecerá nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes, el viento soplará flojo o moderado de dirección variable, con predominio de las componentes este y norte, y las temperaturas mínimas iniciarán un ligero ascenso, mientras las máximas irán en descenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 16,8 y 26,5 grados

Castelló, 17,6 y 25,5 grados

València, 17,4 y 24,3 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes este y sur con fuerza dos a tres. Algún aguacero ocasional. rizada a marejadilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí