7.2 C
Valencia
domingo, 5 febrero 2023

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Aitana Mas exige una financiación justa y «profundizar en la justicia fiscal»

    Otras noticias

    La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Aitana Mas, ha destacado que este 9 d’Octubre, «día de las reivindicaciones como pueblo», hay que exigir desde la unidad una financiación justa para los valencianos, pero también, con solidaridad, «profundizar en la justicia fiscal».

    Una justicia fiscal en la que «de nuevo podamos proteger a los pequeños para que no sean oprimidos por los más grandes», ha destacado durante su intervención en el acto institucional celebrado en el Palau de la Generlaitat con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

    La número dos del Gobierno valenciano ha considerado que, en estos momentos de «tanta incerteza», tienen la responsabilidad de «ir más lejos, de proteger más y mejor» a las familias, a las empresas y al territorio valenciano, pero para ello son necesarios «más recursos».

    Aitana Mas ha asegurado que el Consell ha buscado, como planteó el rey Jaume I, estimar y proteger a todas las personas y al pueblo, hacer reinar la justicia, y velar para que «los grandes no opriman a los pequeños».

    La también portavoz del Consell ha desatado que el 9 d’Octubre es una fiesta de encuentro y de inclusión, que este año coincide además con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, en el que se reivindica «con solemnidad y alegría» la singularidad del pueblo valenciano y se mira al pasado para avanzar hacia el futuro.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos