20.4 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El diseñador valenciano Carlos Haro presenta su ‘costura boreal’ en la Mediterránea Fashion Week

    El instante de fantasía visual de la aurora boreal, ha sido el punto de partida de una colección de Alta Costura inspirada en la belleza de los momentos especiales

    Otras noticias

    ‘Costura Boreal’ es el nombre de la colección de alta costura que ha presentado el diseñador valenciano Carlos Haro en la Mediterránea Fashion Week. La nueva pasarela de moda en València, impulsada por la Asociación ACUMOVA, que ha celebrado su primera edición del 28 al 30 de octubre en el Hotel Las Arenas.

    Si las auroras boreales son uno de los espectáculos más sorprendentes de la naturaleza, Carlos Haro se recrea en este instante mágico, de fantasía visual y éxtasis estético, para diseñar una colección inspirada en la belleza de los momentos especiales. En los que una mujer sueña, quizás desde niña, con una prenda única.

    Sobre la pasarela, las modelos del casting oficial de la MFW, han desfilado con toda una gama de propuestas de Alta Costura de línea femenina, dedicadas a una mujer segura y emocional, ilusionada por brillar con luz propia. Con diseños inspirados en esos maravillosos haces de luz resultado del choque de las partículas eléctricas del viento solar con los campos magnéticos de la tierra.

    Una luz única, deliberadamente exuberante, de aire parisino y sabor mediterráneo, en la que Carlos Haro reafirma su filosofía personal de ‘moda de autor’, con propuestas exentas de dictaduras pasajeras y abiertas a la libertad creativa.

    La línea de la colección concede mucho protagonismo a los volúmenes, seña de identidad de la casa. El patronaje de cada pieza contrasta superficies lisas y texturadas, mediante piezas circulares de tendencia volátil, en rojo, buganvilla, rosa Francia, verde hierba, negro y visón. Así como detalles de apliques artesanales, cristal, paillette, manipulados en 3D y bordados en tejidos como mikado de seda, crep de seda, organza y tul.

    Las faldas de estilo lápiz, largas de volumen o cortas con sobrecola, combinadas con escotes bañera, halter o de trazo asimétrico potencian la figura femenina como es habitual en el estilo del creador.

    Una colección, en definitiva, ‘boreal’ que no ha dejado indiferente al público que ha aplaudido guardando para el recuerdo un instante inolvidable.

    «Plasmar la sensaciones y vivencias aprendidas a través de 30 años de oficio dedicado a la moda, en general, y a la costura a medida, en particular, compartiendo los sueños e ilusiones de mujeres que decidieron celebrar la vida con un diseño especial», ha sido el objetivo de dicha colección, según declara el diseñador.

    Premiado en numerosos certámenes de moda, Carlos Haro ha presentado sus colecciones en Pasarela CIBELES MADRID NOVIAS, en NOVIAESPAÑA – BARCELONA BRIDAL WEEK y en la Semana de la Moda de València, además de otras aportaciones internacionales, como por ejemplo sus trabajos para Swarovski, o su colección inspirada en la porcelana de la firma Lladró, presentada en países como EE. UU., Reino Unido, Rusia, China, Francia, Italia o Alemania.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos