El Consorcio de Bomberos de València presentó, el pasado jueves 22 de julio, sus dos nuevos vehículos autoescalera, que van destinados a los parques de Torrent y de Paterna. El acto ha tenido lugar en el parque de Paterna, con la asistencia de la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó; el gerente del Consorcio, Josep Ballester; el inspector jefe, José Miguel Basset; y varios mandos del parque y del Consorcio.

“Estas dos nuevas autoescaleras representan una importante mejora para la flota de vehículos del Consorcio, y suponen una inversión de 1.543.621,20 millones de euros, una adquisición que da continuidad al objetivo del Consorcio de dotar de una autoescalera a cada Parque de Zona” explicó la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó.

Desde 2016 se han invertido 15.512.0000 euros en la renovación de la flota de vehículos, principalmente en las autoescaleras que se utilizan en diferentes tipos de escenarios como por ejemplo incendios de viviendas, rescates y donde haya que actuar en una determinada altura.

Cada vehículo consta de una autoescalera telescópica de 39 metros, con 5 tramos, y puede girar 360° en cualquier ángulo de elevación. Su cesta de salvamento tiene 450 kg de capacidad de carga, y además va dotada con monitor de 2.000 litros/minuto y camilla de rescate de hasta 270 kg. Los vehículos autoescalera tienen una alta funcionalidad, lo que los hace idóneos para una mejor cobertura de las intervenciones en los entornos urbanos.

El Consorcio ha organizado un curso de formación sobre su uso, de 24 horas por cada turno de guardia de los parques de Paterna y Torrent, logrando un total de total 2.500 horas formativas aproximadamente.

Cada autoescalera está fabricada en Alemania por Metz – Rosenbauer, mientras que el chasis es del fabricante Scania, cumpliendo ambos elementos con la normativa europea y los máximos estándares de calidad.

 

Compartir…
Share on Facebook

Facebook

Tweet about this on Twitter

Twitter