[ad_1]
El Consorcio Provincial de Bomberos de València celebró, el pasado 22 de julio, en Paterna, su asamblea anual, a la que acudieron representantes de las varias instituciones y localidades adheridas al Consorcio. Hay que recordar que actualmente el CPBV da cobertura a cerca de 240 municipios.
Entre otros puntos, el Consorcio presentó la propuesta de modificación de su plantilla de plazas. Así, la propuesta que se llevó a la asamblea incluye la ampliación a 38 nuevas plazas para el 2021. La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, explicó que “esta importante propuesta se realiza de acuerdo con el riguroso estudio encargado por el Consorcio al Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información de la Universitat de València, y que hacía patente la necesidad del redimensionamiento de la plantilla del Consorcio”.
Por otro lado, también en esta asamblea se aprobó la asunción de la gestión directa del servicio provincial de prevención de incendios forestales mediante las Brigadas Forestales de la Diputación, al desaparecer Divalterra (Enlace acuerdo). Amigó recordó que “estas brigadas se financiarán íntegramente por la Diputación de València de forma que no se pone en riesgo la estabilidad financiera del conjunto de la Hacienda del Consorcio”. Al asumir la gestión directa de estas brigadas, además, fue necesario aprobar una modificación de los estatutos del Consorcio, incluyendo una disposición adicional que da cobertura a la asunción de estas brigadas. (Enlace modificación)
Hay que destacar que tanto la propuesta de ampliación de la plantilla como la de asunción de la gestión de las brigadas forestales de Diputación fueron aprobadas por unanimidad de todos los participantes de la asamblea.
La Asamblea se cerró también con otros acuerdos, como la dación de cuentas anuales de 2020, la aprobación de la memoria del ejercicio 2020, y la incorporación al Consorcio de siete nuevos municipios: Chulilla, Domeño, Jarafuel, Vallanca, Torrebaja, Alpuente y Alborache.
[ad_2]