16.3 C
Valencia
lunes, 3 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    ¿Cuánta agua beber para adelgazar?

    Otras noticias

    El agua juega un papel en todas las actividades de nuestro cuerpo. Un cuerpo hidratado funciona de manera más eficiente. El agua facilita la pérdida de peso y produce otros efectos positivos. ¿Cuánto debes beber para adelgazar? En este artículo te lo decimos:

    ¿Cuánta agua beber al día?

    Probablemente hayas escuchado que un adulto debe beber 1,5 litros o 2 litros de agua durante el día. Nuestras necesidades de agua varían. Las pautas modernas dicen que debes beber 30 ml de agua al día por cada kilogramo de peso corporal, con una actividad física moderada.

    ¿Cuánta agua debes beber al día para adelgazar?

    La cantidad adicional de agua que bebes cada día mejora la tasa metabólica en el cuerpo y te permite perder peso. Beber 8 tazas adicionales te quemará alrededor de 100 calorías. Sobre todo si es agua fría, que es un gran estímulo para que el cuerpo se active.

    Sin embargo, el exceso de agua puede ser perjudicial para la salud de algunas personas. De esta forma, aumenta el riesgo de tensión en el corazón o los riñones en caso de problemas con estos órganos.

    ¿Cuánta agua beber por peso?

    El agua es esencial para construir y desarrollar músculos fuertes, y su deficiencia en el cuerpo reduce significativamente su resistencia. Te ayuda a mantener la bomba muscular (circulación sanguínea en los músculos). Agrega energía al entrenamiento, apoya el desarrollo muscular y permite una regeneración más rápida.

    ¿De qué depende la cantidad exacta de agua consumida por peso?

    Pero no te apegues demasiado a estas reglas. También se debe considerar:

    • peso corporal
    • nivel de actividad
    • temperatura ambiente

    Bebe pequeñas cantidades sin esperar hasta que sientas sed. También observa el color de tu orina (cuanto más oscura es, más agua necesita para rellenar).

    ¿Cuántos litros de agua debes beber al día en días calurosos?

    Tu cuerpo funciona mejor entre 24 ° C y 28 ° C. Cuando hace demasiado calor, necesita enfriarse. La sudoración excesiva puede provocar deshidratación.

    Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda  beber hasta 4 litros al día en climas cálidos.  Repón el agua comiendo frutas y verduras crudas. Y evita las bebidas azucaradas.

    ¿Cuánta agua se puede beber al consumir suplementos?

    Tu cuerpo necesita agua adicional para absorber los minerales y vitaminas suplementados. Debemos beber un vaso de agua adicional por cada cápsula. Sin embargo, hazlo con precaución y consulta a tu médico en caso de duda.

    Como podemos ver, el agua es más que un calmante para la sed del cuerpo: puede ayudarte a perder algunos kilos de más.

    Por supuesto, no cuentes con despertarte bebiendo más ligero antes de acostarse. Sin embargo, el 60% de tu cuerpo está compuesto de agua, lo que significa que este líquido sin calorías juega un papel en todas las funciones corporales.

    Cuanto más hidratado estés, más eficientemente será tu cuerpo para realizar todas sus tareas, desde pensar hasta quemar grasa. El agua puede ayudar a perder peso de varias maneras:

    • suprime el apetito
    • acelera el metabolismo
    • aumenta el rendimiento del ejercicio

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos