Inicio Vida y Estilo Belleza ¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para el cabello?

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para el cabello?

0
¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para el cabello?

El vinagre de manzana tiene una larga lista de usos. Se aprecia no solo en la cocina, sino también en la medicina natural. Sus propiedades incluyen incluyen limpiar el cuerpo de toxinas, estimular el metabolismo, reducir la absorción de grasas, apoyar la memoria y la concentración, así como efectos antiinflamatorios y anticoagulantes.

¡Pero no es todo! El vinagre de sidra de manzana también es un excelente producto natural para el cuidado del cabello.

Y, pensando en ello, a continuación te compartimos algunos de sus principales beneficios:

1. Regula el nivel de ph del cuero cabelludo

El vinagre de sidra de manzana funciona muy bien para equilibrar el nivel de pH de tu cabello. El sebo, una sustancia oleosa producida por nuestro cabello y cuero cabelludo, ayuda a mantener el pH adecuado en el cabello, es decir, entre 4,5 y 5,5.

Este nivel de pH tiene suficiente acidez para proteger el cuero cabelludo del crecimiento de hongos y bacterias. Sin embargo, muchos productos para el cuidado del cabello, como champús, acondicionadores y mascarillas, eliminan el sebo natural del cabello. Esta condición afecta negativamente al cuero cabelludo, lo priva de sus propiedades protectoras y crea las condiciones ideales para el desarrollo de varios microorganismos.

El vinagre de sidra de manzana tiene un nivel de pH bajo, lo que significa que es lo suficientemente ácido como para reemplazar temporalmente el sebo. Por este motivo, los enjuagues con vinagre de sidra de manzana regulan perfectamente el nivel de pH del cuero cabelludo después de usar champús y otro tipo de cosméticos para el cuidado del cabello.

2. Tiene propiedades antibacterianas y antimicosas

Numerosos estudios muestran que usar vinagre de sidra de manzana es una excelente manera de deshacerse de manera efectiva de las bacterias que causan infecciones de la piel. Por lo tanto, si tienes un problema de caspa o cuero cabelludo seco y con picazón, el vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a deshacerte de este tipo de problemas.

3. El vinagre de manzana es excelente para el crecimiento del cabello

El vinagre de sidra de manzana estimula la circulación y regula la presión arterial. Por este motivo, es un excelente específico para el crecimiento del cabello, ya que fortalece los folículos y bulbos pilosos. Aporta al cuero cabelludo los nutrientes adecuados, gracias a los cuales el cabello crece y se desarrolla adecuadamente. El vinagre de sidra de manzana elimina las células muertas de la piel y otros desechos que podrían bloquear los poros, lo que también puede inhibir el crecimiento del cabello.

Los estudios también muestran que el vinagre de sidra de manzana es un fármaco eficaz contra la calvicie y la caída del cabello. Un estudio, realizado en Japón, encontró que el flujo sanguíneo del cuero cabelludo en los hombres diagnosticados con alopecia era 2.6 veces menor que en un grupo que no padecía la afección. Otras observaciones también muestran que la mala circulación está estrechamente relacionada con el problema de la caída del cabello.

4. Un método de cosmética natural

El cabello rizado es mucho más difícil de cuidar que el cabello liso u ondulado. Suelen secarse y suelen estar muy rizados y estáticos. Afortunadamente, el vinagre de manzana es un excelente cosmético natural para su cuidado. No solo limpia e hidrata el cuero cabelludo y riza el cabello maravillosamente desde la raíz, sino que también le da el brillo y la salud adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí