15.7 C
Valencia
lunes, 28 noviembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cs lamenta el “no” del tripartito para deflactar el tramo autonómico del IRPF para paliar la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación

    El diputado de Cs explica esta medida supondría un ahorro total de 166 millones de euros y critica que el Botànic “no se ponga del lado de los valencianos”

    Otras noticias

    Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha lamentado el “no” del tripartito, a la iniciativa presentada en forma de Proposición No de Ley (PNL) en la comisión de Economía y Hacienda, para deflactar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF) para paliar los efectos de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de las familias valencianas, debido principalmente al aumento constante de los precios. “Deflactar el IRPF es una medida justa que ya se hizo en España en 2006 y 2008, cuando la inflación se situaba en el 3,5 por ciento, nada que ver con los niveles de ahora que la encontramos en un 7,4 por ciento”, ha señalado el portavoz de Cs en la comisión de Economía, Toni Woodward, tras reprochar el voto negativo anunciado por PSPV, Compromís y Podemos.

    Woodward, ha denunciado que “la inflación se sitúa en la mayor tasa de los últimos 33 años y ésta castiga con mayor severidad a los ciudadanos con menor capacidad económica”. Por ello, el diputado liberal ha criticado al tripartito porque “con el incremento actual de precios continúa negándose a aplicar medidas que ayuden de verdad a aliviar el bolsillo de todas las familias”. En esta línea, Woodward ha explicado “con la propuesta de Cs todas las rentas se podrían beneficiar y supondría un ahorro total de 166 millones de euros”.

    “Esta medida permitiría que los ciudadanos se quedasen en su bolsillo hasta 475 euros, para aquellos que ganen hasta 69.000 euros de los tramos deflactados” ha explicado el diputado autonómico quien ha reivindicado que “bajando impuestos se recauda más, se aumenta la competitividad y se genera más empleo de calidad».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos