16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PPCV denuncia que el Consell de Puig gastó 150.000 euros en el concierto de aniversario del Estatut

    “El gasto es excesivo en un periodo de crisis, en el que cada euro que se gasta debe ser mirado con lupa”, señala Fernando Pastor

    Otras noticias

    El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha criticado el coste de los actos del concierto conmemorativo del 40 aniversario del Estatut que el Consell de Ximo Puig organizó en la Plaza de Toros de Valencia y que ascienden a 150.000 euros.

    El diputado popular, a través de una solicitud de documentación en Les Corts, ha tenido acceso a los costes del concierto organizado por la Conselleria de Transparencia el pasado mes de julio para conmemorar el 40 aniversario del Estatut d´Autonomia. Los costes propios del concierto ascienden a 131.787 euros a los que hay que sumar 16.069 euros en concepto de merchandising (camisetas y abanicos con el lema “40 anys fent país”) que fueron repartidos entre el público que asistió.

    El portavoz de Transparencia del GPP ha calificado de “excesivo” el gasto del evento “en un periodo de crisis como el actual, en el que cada euro que se gasta debe ser mirado con lupa”. “Con el Consell de Puig parece que el dinero no importa y se van 150.000 euros a un concierto, 24 millones para adquirir el edificio de Correos, creación de chiringuitos, 7.000 euros en cubiertos o la compra de palacetes e inmuebles”, ha criticado Pastor.

    Asimismo, ha criticado que el Gobierno de Puig “planteara mal desde el principio los actos del Estatut, empezando por el lema elegido (Fent País), de claros tintes independentistas y que se negó a modificar, provocando una fractura en los actos de conmemoración”. De hecho, el PPCV no participó en los actos “por el sectarismo del planteamiento, alejado del espíritu de unidad que debe representar el Estatut”.

    Pastor ha recordado que el PPCV aprobará una ley de Señas de Identidad que proteja la esencia de la Comunitat Valenciana, así como sus fiestas, tradiciones y cultura.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos