11.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ximo Puig anuncia una nueva convocatoria del Bono Viaje

    También prorroga la ayuda para el turismo social en 2023 con el fin de mantener el empleo y desestacionalizar el sector

    Otras noticias

    El president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado una nueva convocatoria del programa Bono Viaje así como la prórroga de la ayuda dirigida al turismo social en 2023, con el fin de mantener el empleo y apoyar la desestacionalización del turismo.

    Así lo ha manifestado en el acto de entrega de los Premis Turisme Comunitat Valenciana que la Generalitat concede anualmente para reconocer a personas, entidades e instituciones que hayan destacado por su labor en favor del turismo.

    Durante su intervención, el president ha calificado el turismo de “pieza clave del desarrollo presente y futuro de la Comunitat Valenciana” y ha mostrado su propósito de aumentar la dotación para el programa Bono Viaje, del que ya se han beneficiado 260.000 valencianas y valencianos. En este sentido, ha subrayado que este programa contribuye a dinamizar el sector turístico y ofrece la posibilidad a la ciudadanía de conocer el territorio de la Comunitat Valenciana.

    Asimismo, ha valorado el acuerdo alcanzado fruto del diálogo para apoyar el turismo social, y ha asegurado que las administraciones públicas “no pueden mantenerse al margen”, por lo que ha reclamado políticas de apoyo al sector y, en concreto, “atender los precios de mercado”, en referencia al programa IMSERSO.

    Por último, ha instado al sector a continuar apostando por seguir “la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” e impulsar la sostenibilidad, la inclusión y la innovación con nuevas acciones y productos.

    Premiados 2022

    Los Premis Turisme Comunitat han reconocido en esta edición la vocación por el turismo, la apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad integral, así como el desarrollo de iniciativas de marketing especializado y singular.

    En concreto, el galardón a la ‘trayectoria turística’ ha sido otorgado ex aequo al Congreso Universidad-Empresa de la Fundación Jaume I, por sus 25 años dedicados a transmitir conocimiento; y a Toni Mayor Suárez, presidente de la patronal hotelera Hosbec. Esta categoría reconoce el esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años en el desarrollo de iniciativas empresariales o de dinamización de productos turísticos o destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

    El Premio a ‘la formación, investigación e innovación turística’ ha sido concedido a la escuela de Paco Torreblanca, International School of Pastry Arts. Esta modalidad reconoce proyectos innovadores que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico de la Comunitat.

    El reconocimiento ‘A la promoción y comunicación turística’ se ha otorgado al Benidorm Fest 2022. Esta modalidad reconoce las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de la empresa turística como los destinos, siempre que hayan supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados mediante actividades de promoción que incidan en sus valores diferenciales e incrementen el flujo turístico.

    En la modalidad ‘turismo sostenible’ se ha reconocido al Hotel y restaurante Mar de Fulles en Alfondeguilla, por su contribución significativa al crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y reducción de pobreza, el uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente; así como el fomento de los valores culturales y la diversidad del patrimonio.

    Además, Ocean Republik, Watersport Center ha sido la galardonado en esta edición en la modalidad de ‘turismo inclusivo’, en la que se reconoce la apuesta por la mejora de la accesibilidad, y por poner en marcha iniciativas que desarrollan el Código Ético del Turismo Valenciano con la implantación de acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa.

    Menciones Especiales

    Además, esta edición de Premis Turisme Comunitat Valenciana otorga una mención especial por su importante contribución a la promoción, comunicación y marketing turístico de la Comunitat a Escala a Castelló. 

    También se ha otorgado una mención especial, a título póstumo a Rafael Pallarés, director del Hotel Voramar de Benicàssim, por su trayectoria profesional en la que impulsó la vertiente social y ambiental en la hotelería.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos