14.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Catalá exige a Sánchez que deje de escabullirse y convoque ya el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Otras noticias

·      Lamenta la debilidad de Puig “que no es capaz de convencer a los suyos. No nos sirven de nada las reuniones del PSOE si luego el gobierno sigue inactivo”

·      Catalá afirma que “pasan los días y las semanas y Puig no exige a Sánchez que cumpla con el mandato que le hizo Les Corts en el Debate de Política General”

·      “Es muy mala noticia para los valencianos que Puig sea débil frente a los suyos y frente a Madrid, que no consigamos el cambio de modelo de financiación y que tengamos que inventarnos las cuentas para cuadrar a martillazos unos presupuestos que no se cumplirán para el año que viene”.

6, noviembre 2021.- La secretaria general del PPCV y portavoz del GPP, Mª José Catalá ha exigido hoy a Pedro Sánchez que “deje de escabullirse y convoque ya de manera inmediata el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Estas declaraciones han sido realizadas por la Secretaria General del PPCV en el transcurso de la reunión comarcal de L’Horta Nord en la que ha participado también el presidente provincial, Vicent Mompó.

Catalá ha lamentado la debilidad y el fracaso de Puig ya que “no es capaz de convencer a los suyos para que se acometa ya la reforma del sistema de financiación. A la Comunitat Valenciana no le sirve de nada las reuniones del PSOE si luego el gobierno de Sánchez sigue sin hacer nada y sin tomar ninguna decisión”.

En este sentido, la secretaria general del PP ha afirmado que “es muy mala noticia para los valencianos que Puig sea débil frente a los suyos y frente a Madrid. Es mala noticia que no consigamos el cambio de modelo de financiación. Es mala noticia que tengamos que inventarnos las cuentas públicas para cuadrar a martillazos unos presupuestos que no se cumplirán para el año que viene”.

“La vaguedad en la postura del PSOE es hasta insultante y es muy preocupante la indefinición del gobierno central. Pero lo más inquietante es la debilidad de Puig que ha decidido liarse la manta a la cabeza e inventar millones de euros en el presupuesto antes que exigir a Pedro Sánchez que cambien el modelo de financiación de la Comunitat Valenciana”, ha denunciado la portavoz del GPP

La secretaria general del PPCV ha recordado a Puig que “pasan los días y las semanas y no oímos que el President exija a Sánchez que cumpla con el mandato que le encomendó Les Corts en el debate de política general. Estamos ya en tiempo de descuento para tener un nuevo modelo de financiación”.

Así, Catalá ha criticado el “trilerismo político de Sánchez con los intereses de la Comunitat Valenciana. Cuanto más nos ningunee y más tarde en cambiar el modelo de financiación, menos sanidad, menos educación y menos políticas sociales para nuestra tierra”.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos