Inicio Cultura y Ocio Por qué cada vez más valencianos aprovechan el verano para hacer cursos intensivos de inglés

Por qué cada vez más valencianos aprovechan el verano para hacer cursos intensivos de inglés

0
Por qué cada vez más valencianos aprovechan el verano para hacer cursos intensivos de inglés

Año tras año, más de veinte millones de españoles emprenden un viaje vacacional en plena estación veraniega, siendo muchos de ellos valencianos que deciden visitar otros lugares del país ibérico o del extranjero. Sin embargo, hay que decir que un considerable porcentaje de los habitantes de nuestra CCAA se decantan por quedarse en casa.

Son varios los objetivos que tienen aquellos ciudadanos de Valencia que prefieren no irse de vacaciones en verano. Uno de ellos consiste en viajar en otro momento del año en el que los precios son más asequibles, es decir, en temporada baja. Otro se resume en formarse. Hoy precisamente profundizaremos en este último.

En concreto, nos adentraremos en una opción formativa que cada vez eligen una mayor cantidad de valencianos. Nos referimos a los cursos intensivos de ingles verano. ¿Cuáles son los motivos que dan pie a que se pongan a estudiar la lengua de Shakespeare durante los meses de junio, julio, agosto y/o septiembre?

Posibilidad de hacer una clase a coste cero

Lo primero que llama la atención de los usuarios es el hecho de que no tienen por qué gastarse ni un solo euro si lo único que quieren es probar el servicio. En efecto, existe la posibilidad de solicitar una clase de prueba, la cual es completamente gratuita.

Conviene destacar el hecho de que ello no acarrea compromiso alguno. Es decir, si tras terminar la clase hay algún aspecto que no termina de convencer al alumno en cuestión, no tiene por qué seguir adelante con la formación. Sin embargo, en la práctica totalidad de casos sucede todo lo contrario.

Aprendizaje muy efectivo gracias al alto nivel de concentración

El inglés no es un idioma complicado. Aun así, hay que decir que se requiere un alto nivel de concentración para interiorizarlo todo, especialmente algunos conceptos que sí son un poco más difíciles como los phrasal verbs.

Por desgracia, durante el resto del año, los valencianos lo tienen complicado para centrar toda su atención en el aprendizaje del inglés. ¿A qué es debido? Primeramente hay que mencionar las constantes interrupciones, así como los ruidos que provienen de los vecinos. Este tipo de situaciones no se producen en verano o, si lo hacen, la frecuencia es considerablemente menor. ¿Por qué? Básicamente esto es fruto de que una buena parte del vecindario estará fuera disfrutando de unas vacaciones.

Los valencianos que se quedan en casa gozan de la tranquilidad absoluta, la cual fomenta la concentración al no haber ruidos ni interrupciones de ningún tipo. ¿Sabías que hay otros motivos que también se traducen en que la estación veraniega sea ideal para aprender inglés estando más concentrado? Así es, resumiéndose otro de los más importantes en no estar constantemente pensando en el trabajo o los otros estudios.

Compaginar otras formaciones y las labores profesionales que desempeñas para una empresa con el aprendizaje del inglés es viable, pero tener tantas cosas en la cabeza te impide concentrarte al cien por cien en las clases. Por el contrario, en pleno verano atenderás al cien por cien a las lecciones que te dé tu profesor, interiorizando en un tiempo récord todo aquello que has de saber sobre la lengua de Shakespeare con tal de que seas capaz de leer, escribir y hablar en dicho idioma.

No solo se aprende inglés, sino que también se adquiere una gran capacidad de planificación

Una característica muy beneficiosa de los cursos de verano ingles adultos es la flexibilidad de la que hacen gala. El objetivo es claro: adaptarse a las necesidades de todos los alumnos, sean cuales sean sus preferencias.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de no irse de vacaciones, los valencianos que se quedan en casa en verano no tienen horarios. Esto es positivo para el descanso, muy necesario tras unos cuantos meses desde la semana santa trabajando y/o estudiando sin parar. Sin embargo, puede jugar en su contra a la hora de formarse.

Serán ellos mismos quienes tengan que organizarse, así como planificarlo todo para que los horarios se ajusten a lo que necesitan, pudiendo cumplirlos sin hacer esperar al profesor que, más adelante, es probable que tenga que dar otra clase a uno de sus alumnos.

La flexibilidad propia tanto del verano en sí como de las clases online puede convertirse en un enemigo sobre todo al principio, si no se está acostumbrado. Sin embargo, poco a poco los valencianos van adaptándose a esta modalidad que tan beneficiosa es para ellos.

De hecho, los cursos intensivos de inglés que se hacen en verano son ideales para aprender a organizarse mejor. Esta planificación pasa a ser muy útil en un futuro, especialmente para aquellos ciudadanos de la Comunidad Valenciana que tienen intención de teletrabajar para una empresa o de convertirse en autónomos. En los dos casos, los conocimientos de la lengua de Shakespeare adquiridos durante la formación serán muy útiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí