Inicio Economía SAP Business One, el ERP ideal para las pymes

SAP Business One, el ERP ideal para las pymes

0
SAP Business One, el ERP ideal para las pymes

En un mercado globalizado y digitalizado como el actual, las pequeñas y medianas empresas necesitan soluciones de gestión modernas y ágiles que les permitan tener un control preciso de todas sus áreas de negocio, para así tomar decisiones más rápidas y certeras.

Con SAP Business One cloud se dispone de un ERP especialmente diseñado para pymes que les permite centralizar toda la información de sus empresas, aprovechando todas las características de este tipo de software avanzado de gestión, sin que el coste sea una barrera infranqueable.

Qué es SAP Business One

SAP Business One es un software de planificación de recursos empresariales o ERP (enterprise resource planner) diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas, que proporciona una solución integral y centralizada para la gestión de las principales áreas empresariales, como finanzas, ventas, compras, inventario, relaciones con clientes, fabricación, etc.

Se trata de un producto de ideal para pequeñas y medianas empresas que está especialmente enfocado en perfiles de dirección, responsables de finanzas y encargados de operaciones. Además, las grandes empresas también pueden apostar por esta herramienta, pues su alto nivel de flexibilidad y escalabilidad permite adaptarse a sus exigencias y expectativas.

Cuáles son las características y funcionalidades de SAP Business One

Son muchas las funciones y características que proporciona una solución como SAP Business One, siendo algunas de las más interesantes:

  • Flexibilidad y escalabilidad. Se adapta a las necesidades propias de cada negocio, permitiendo ampliar funciones de forma rápida y sencilla cuando sea necesario.
  • Alto nivel de seguridad. Garantiza la privacidad e integridad de toda la información que maneja el negocio.
  • Sistema modular. A través del cual se puede construir una solución de gestión adaptada a cada empresa.
  • Centralización de los datos. Toda la información que maneja la empresa se almacena de forma centralizada en una base de datos, facilitando el proceso de almacenamiento, tratamiento, análisis y distribución.

Por qué utilizar SAP Business One

Cada vez son más las empresas de todos los tamaños y sectores que apuestan por SAP Business One como solución de gestión, debido a las amplias ventajas que proporciona, como por ejemplo:

Control de costes

Se puede construir una solución que se adapte a las posibilidades económicas de la empresa.

Mejora en la toma de decisiones

Al disponer de información fiable y en tiempo real, se pueden tomar mejores decisiones a todos los niveles.

Ampliar la movilidad del negocio

Con un sistema en la nube que permite acceder desde cualquier lugar, a cualquier hora y utilizando todo tipo de dispositivos.

Potenciar el funcionamiento

Como automatiza muchos procesos y tareas, consigue que el funcionamiento de la empresa sea más ágil y eficiente (mejora operativa del negocio).

Para qué sectores es ideal SAP Business One

La flexibilidad y escalabilidad, junto a su sistema modular, convierten a SAP Business One en una de las mejores alternativas de gestión para pymes, sobre todo, cuando hablamos de sectores como.

  • Sector de logística y transporte.
  • Sector industrial (como empresas de fundición, metalurgia…).
  • Sector servicios.
  • Sector de investigación y desarrollo.
  • Sector agro.

Apostar por profesionales del sector con años de experiencia como SEIDOR es la mejor alternativa para poder implementar una solución moderna y flexible como SAP Business One, y así poder gestionar de forma eficiente y centralizada todas las áreas de la empresa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí