Inicio Deportes Valencia Basket busca revalidar el título de Supercopa ante Spar Girona

Valencia Basket busca revalidar el título de Supercopa ante Spar Girona

0
Valencia Basket busca revalidar el título de Supercopa ante Spar Girona

Valencia Basket está a 40 minutos de revalidar el título de Supercopa LF Endesa ante Spar Girona (domingo 9, 20:00 horas, Mendizorrotza, Teledeporte). El equipo taronja hizo un excepcional trabajo en las semifinales pese a las bajas, y se ganó un puesto en la final tumbando a Perfumerías Avenida con una gran Ángela Salvadores (31 puntos).

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha valorado que “será el segundo enfrentamiento con Girona en menos de una semana y era el favorito en su semifinal y así lo ha demostrado, jugando un partido sólido controlando la ventaja durante los 40 minutos. Espero que nuestra versión sea un poquito mejor que la del miércoles, especialmente en ese tercer cuarto. y poco habremos podido cambiar ambos equipos. Nueva incorporación de Tolo. Nosotras recuperamos a Leti e incorporamos a Christinaki. Poco tiempo, nos habrá servido la experiencia por ambos lados para ajustar detalles. Lo bonito es que es una final, que es lo que tiene de especial. Es un partido a cara o cruz y que está siendo un inicio de temporada muy intenso para todos los equipos y nosotras intentaremos recuperar el estado físico de las jugadoras, ya que el anímico ha subido puntos tras conseguir una victoria importante y de mérito contra el equipo a batir como era Perfumerías Avenida”.

Mismas jugadoras disponibles que en la semifinal

Valencia Basket contará para este partido con las mismas jugadoras que estuvieron disponibles en la semifinal frente a Perfumerías Avenida. No estarán Bec Allen, que todavía no ha regresado tras conseguir el bronce en la Copa del Mundo con Australia, así como Alba Torrens y Elena Buenavida por molestias. La canterana Awa Fam completa el juego interior del combinado de Rubén Burgos.

Precedentes

El último precedente entre Valencia Basket y Spar Girona no puede ser más reciente, con la J1 de la LF Endesa el pasado miércoles. Un duelo en el que empezó imponiéndose el equipo taronja, pero acabaría por llevarse el combinado catalán en Fontajau (68-62). Pese a todo, el equipo de Rubén Burgos cada vez le compite más y mejor a este rival, habiéndole ganado ya dos semifinales de LF Endesa consecutivas, aunque Spar Girona ha vencido en todos los encuentros que han disputado en las cuatro últimas Copas de la Reina. El balance global es de 10-6 a favor de las catalanas.

A revalidar la Supercopa LF Endesa

El año pasado Valencia Basket levantó la Supercopa LF Endesa en la edición celebrada en Tenerife, ganando en semifinales a las anfitrionas y en la final a Perfumerías Avenida. El primer título nacional conseguido por el combinado de Rubén Burgos y, hasta la fecha, el único. Ahora, está a 40 minutos de revalidarlo y levantarlo de nuevo en una final contra Spar Girona. La única final disputada contra este rival fue en la Copa de la Reina 20-21 celebrada en la Fonteta. Título que acabaron levantando las catalanas.

Séptima final del equipo

El equipo taronja afronta su séptima final, la segunda consecutiva de Supercopa LF Endesa y busca su cuarto título. Con la EuroCup Women 20-21, la Supercopa LF Endesa 21-22 y la SuperCup Women 21-22, Valencia Basket busca levantar su cuarto trofeo, el segundo en territorio nacional. Las tres finales perdidas son las de los dos títulos españoles que todavía no ha conseguido levantar: una en Copa de la Reina y dos de LF Endesa.

El rival: Spar Girona

Spar Girona ha hecho algunos movimientos en su plantilla, manteniendo un bloque de 6 jugadoras: Drammeh, Mendy (no estará en toda la temporada por baja de maternidad), Araujo, Flores, Gardner y Labuckiene. No siguen Eldebrink, López, Burke, Reisingerová y Laia Palau, que anunciaba su retirada al final de la temporada pasada, así como su nuevo puesto en Spar Girona como directora deportiva. Tampoco continúa a los mandos del equipo Alfred Julbe y en su lugar ha llegado Bernat Canut procedente de Cadí La Seu.

Respecto a las incorporaciones, han fichado desde el mercado nacional la base Laura Cornelius de IDK y la ala-pívot Irati Etxarri. La vasca hizo el año pasado en Cadí La Seu 13,9 puntos, 8,2 rebotes y 16,1 de valoración por partido en la liga y fue escogida MVP nacional y mejor ala-pívot de la LF Endesa 21-22. Faustine Parra, que ya tuvo minutos el año pasado, pasa a formar parte del primer equipo, tras estar la temporada pasada en el filial de LF2. Otra incorporación es la de Nora Galve, que llega desde el Lima Horta de LF Challenge, pero no está disponible para jugar por lesión. La australiana Marianna Tolo llega para reforzar el juego interior del equipo. Completan la plantilla Shay Murphy que, tras ofrecerse a reforzar al equipo en la pretemporada, finalmente el Club ha decidido incorporarla también para la temporada, y Crystal Bradford, que ficha de forma temporal, pendientes de su rendimiento y adaptación.

En la semifinal ante Kutxabank Araski con triunfo 69-76, las jugadoras más destacadas han sido Gardner (16 puntos), Labuckiene (12 puntos) y Tolo (12 puntos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí