Inicio Comunidad Valenciana Valencia La Policía Local de València sanciona a 386 terrazas en solo diez días

La Policía Local de València sanciona a 386 terrazas en solo diez días

0
La Policía Local de València sanciona a 386 terrazas en solo diez días
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de València.

La Policía Local de València ha impuesto sanciones a 386 terrazas en diez días, la mayoría de ellas (98) por no señalizar con pintura la superficie ocupada o por exceder la ocupación autorizada (83), según han informado este domingo fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana.

«Tenemos la obligación de velar siempre por el cumplimiento de la normativa vigente y promover la mejor convivencia en la ciudad», ha afirmado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha asegurado que el sector hostelero es «el primer interesado» en que los establecimientos de la ciudad cumplan las ordenanzas.

Según Cano, «el elevado número de sanciones confirma la necesidad de estos controles, que no son nuevos», sino que se hacen todos los meses en los que los establecimientos montan terrazas, y «en todos los barrios por igual».

Durante estos meses, la Policía Local de València realizó 2.130 inspecciones, de las que una cuarta parte acabó en sanción, han señalado fuentes municipales.

La 5ª Unidad de Distrito, Trànsits, es la que más inspecciones ha realizado, un total de 475, pero es una de las que menos sanciones ha impuesto (se han levantado 16 actas y se denunció a un total de 19 establecimientos).

En cambio, la 7ª Unidad de Distrito, Marítim, realizó menos inspecciones, 274, pero denunció más locales (se levantaron 104 actas y se impusieron 141 denuncias), si bien este distrito comprende toda la fachada marítima, la Marina y los barrios del Cabanyal, Canyamelar, Nazaret o El Grao, con espacios como la avenida de Blasco Ibáñez y las plazas del Cedro y de Honduras, con gran número de terrazas.

En este caso, los conceptos por los que más se ha sancionado han sido no señalizar con pintura la superficie ocupada (41 denuncias), no exponer la autorización (31) y exceder la ocupación autorizada (28).

En todos los barrios se han hecho más de 100 inspecciones entre el 19 y el 30 de septiembre, es decir, diez cada día de media.

Cano ha explicado que las terrazas «no pueden exceder la superficie que tienen autorizada, deben señalizar toda la superficie que ocupan en la vía pública y cumplir, entre otras cuestiones, con el horario que tienen autorizado».

Ha indicado que la gran mayoría de los hosteleros «cumple perfectamente con estas cuestiones», pero «una parte importante» no lo hace, y ha afirmado que «no puede ser que haya determinados lugares por los que apenas se puede caminar porque haya una terraza que sobrepasa con creces» el espacio autorizado.

El exceso de ocupación de la vía pública es uno de los incumplimientos que más molestias produce entre el vecindario, pero también entre el sector comercial de la ciudad. Una cuarta parte de las sanciones que impuso la Policía Local entre mayo y junio en sus inspecciones a terrazas -alrededor de un centenar- fue por este concepto.

Las inspecciones se iniciaron en mayo con la llegada del buen tiempo y las realizan agentes de proximidad, la nueva policía de barrio en la que trabaja la Concejalía de Protección Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí