10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Una velocidad adecuada podría evitar el 25% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales

Otras noticias

València, 14 de julio de 2021. El subdelegado en funciones del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha presentado la campaña de vigilancia y control de velocidad de la Dirección General de Tráfico que se prolongará hasta el próximo 18 de julio. En este acto la jefa provincial de Tráfico de Valencia, Pilar Fúnez,  ha subrayado que “una velocidad adecuada podría evitar el 25% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales”.  Según los datos aportados por Fúnez, en 2019 (último año con datos consolidados) la velocidad estuvo presente en el 23% de los accidentes mortales. “La velocidad es uno de los principales factores concurrentes en los accidentes con víctimas mortales, solo por detrás de las distracciones y por delante del consumo de alcohol y drogas”, ha añadido.

Por su parte, el subdelegado en funciones ha indicado que la velocidad “tiene una influencia directa en la severidad de los siniestros de tráfico. Con velocidades altas, el número de accidentes y su gravedad aumentan de manera significativa”.

Luis Felipe Martínez ha visitado hoy uno de los controles que la Dirección General de Tráfico tiene instalados para el desarrollo de la campaña de control de velocidad. Esta campaña en la que colabora la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM)  trata de concienciar a la población sobre la necesidad de cumplir con la normativa de circulación.

La DGT recuerda que:

·       A partir de 80km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. Si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón es de un 10%; si la velocidad es a 50 km/h, ese riesgo de fallecimiento se eleva al 90%.

·       A 120km/h se necesita para detenerse una distancia superior a un campo de futbol.

·       El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustibles.

Balance de la anterior campaña de velocidad

La anterior campaña de control de velocidad desarrollada entre el 10 al 16 de mayo  se cerró con el control de 51.773 vehículos  en las carreteras de la Comunitat Valenciana y con 3.325 conductores denunciados, el 6,42% del total

Por provincias, en la de Valencia se controlaron 26.393 vehículos, en la de Alicante, 16.131 y en la de Castellón, 9.249.  Los conductores denunciados fueron 2.090 en Valencia, 795 en Alicante y 440 en Castellón.

En lo que llevamos de año, 44 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 16%, en relación al mismo periodo del año anterior.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos