20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Gobierno distribuye más de 1,3 millones de mascarillas entre entidades locales y sociales destinadas a colectivos vulnerables en la Comunitat Valenciana

    Otras noticias

    València, 09 de julio de 2021. El Gobierno distribuye esta semana un total de 14.465.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos vulnerables a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales. Según ha informado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, a la Comunitat Valenciana le corresponden 1.304.000 mascarillas. En concreto, 326.000 mascarillas son para la provincia de Alicante, 198.000 para Castellón y 780.000 para Valencia. Como en ocasiones anteriores, en esta acción colaboran los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública y la distribución se coordinará a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.

    Gloria Calero ha afirmado que “el Gobierno sigue trabajando para proteger a la población vulnerable de la Comunitat Valenciana” y ha destacado “la importancia de la colaboración con la administración local y el tercer sector hasta que se complete el proceso de vacunación”.

    En el conjunto del territorio nacional, se repartirán más de 7,2 millones de mascarillas a través de la FEMP en entidades locales, mientras que los otros 7,2 millones se distribuirán entre las entidades sociales Cáritas (308.000); Cruz Roja (3.466.000); la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN (2.008.000); y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que recibirá 504.000 unidades.

    En esta ocasión, también se distribuirán un total de 932.000 mascarillas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), además de 41.000 unidades que se destinarán directamente a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para atender la demanda en el ámbito escolar.

    Asimismo, a lo largo de 2020, se distribuyeron más de 64 millones de mascarillas entre la FEMP y entidades sociales; 32 millones, concretamente, entre los meses de noviembre y diciembre para reforzar la campaña entre los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad económica a finales de año.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos