13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ruiz Castell: “La provincia de Alicante es el principal polo de innovación en la Comunitat gracias al compromiso del Consell de Ximo Puig”

    Otras noticias


     

    • El portavoz de Innovación del PSPV-PSOE en Les Corts destaca que “el PP tuvo tiempo de apostar por la provincia de Alicante desde el Consell cuando gobernaba, pero ha sido este Gobierno el que ha llevado a la provincia una Conselleria y 346 millones de euros en inversiones en los Presupuestos para 2021”
    • Señala que la concesión de las ayudas “ha seguido criterios técnicos y se ha hecho con total transparencia” porque “la época de utilizar las instituciones por intereses políticos terminó cuando el PP abandonó el Consell”

     

    València, 11 de agosto de 2021 – El portavoz de Innovación del PSPV-PSOE en Les Corts, Pedro Ruiz Castell, ha destacado hoy que “la provincia de Alicante se ha convertido en el principal polo de innovación y tecnología en la Comunitat Valenciana gracias al compromiso del Consell de Ximo Puig y el trabajo conjunto con los agentes sociales y económicos”. Así lo ha defendido Ruiz Castell en respuesta a las declaraciones de la síndica del PPCV en Les Corts, Eva Ortiz, a quien ha recordado que “el PP tuvo tiempo de apostar por la provincia de Alicante desde el Consell cuando gobernaba, pero ha sido este Gobierno el que ha llevado a la provincia la sede de la Conselleria de Innovación, el proyecto de Distrito Digital y 346 millones de euros en inversiones en los Presupuestos para 2021”.

     

    “El PP demuestra una vez más su falta total de alternativa política, y se lanza a la desesperada para tratar de confrontar territorios por intereses puramente partidistas”, ha lamentado el diputado socialista, que ha añadido que “la concesión de las ayudas ha seguido criterios técnicos y se ha hecho con total transparencia”. En este sentido, ha detallado que “las instituciones y organismos de la provincia de Alicante presentaron el 16% del total de solicitudes de ayudas” y ha señalado que “las solicitudes aprobadas de esta provincia ascienden al 14%, una cantidad acorde con las solicitudes”.

     

    Asimismo, ha recordado que “el compromiso de este Consell con la innovación se traduce en hechos como que “este año, la Agencia Valenciana de la Innovación tiene el mayor presupuesto desde su creación y, con un aumento del 84 %, pasa de los 27,1 millones consignados en el 2020 a un total de 50”. Además, ha señalado que la AVI destina el 70 % de su presupuesto a ayudas, casi 35 millones de euros, y ha destacado el crecimiento de la cantidad destinada a fondos como los de valorización y transferencia de resultados de investigación, que han aumentado en un 160%. “Obras e inversiones como los cinco millones de euros destinados a la ampliación de Distrito Digital colocan a Alicante ponen a Alicante en el mapa de la innovación, por mucho que el PP de los proyectos fantasma parezca querer evitarlo”, ha concluido.

     

    La entrada Ruiz Castell: “La provincia de Alicante es el principal polo de innovación en la Comunitat gracias al compromiso del Consell de Ximo Puig” se publicó primero en pspvpsoe.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos