14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Turisme destina 100.000 euros a Gandia para potenciar y promocionar la ‘Ruta dels Borja’

    Otras noticias



    -Francesc Colomer ha firmado el convenio de colaboración con el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado con el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto, el convenio de colaboración entre ambas entidades para potenciar la ‘Ruta dels Borja’ durante 2021.

    A través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destina 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Gandia impulse la promoción y el posicionamiento de la marca Territorio Borgia

    El secretario autonómico de Turisme, que previamente a la firma del convenio, se ha reunido con el nuevo alcalde de Gandia, ha querido destacar «su perfil excepcional para estar al frente de la ciudad de Gandia», y espera que, desde la perspectiva turística «iremos avanzando de forma sólida y creativa de cara al futuro», ha añadido.

    Algunos de los temas tratados en este primer encuentro institucional han sido entre otros, las acciones contempladas en Gandia de cara al Año Jubilar; los proyectos que se van a impulsar en el municipio a través de L´Exquisit Mediterrani; las acciones previstas dentro de la transformación digital como ciudad turística inteligente; así como la línea de trabajo contemplada en su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

    En lo que se refiere al convenio, Colomer ha destacado que «este acuerdo cronifica el vínculo y la gobernanza turística basada en alianzas positivas y que generen esperanzas para el municipio»; al tiempo que «refuerza una línea de trabajo en la búsqueda de la singularidad y la especialización de Gandia».

    Para Francesc Colomer «la ciudad turística es aquella diseñada para que la felicidad desembarque en la vida de otras personas», y a su juicio «Gandia ha sabido dar respuesta y posicionarse en esta época marcada por la pandemia».

    En este contexto, el titular de Turisme ha querido agradecer a Gandia y a todo el sector turístico empresarial «su esfuerzo adicional para remontar no solo los datos de ocupación, sino además, recuperar la parte emocional de visitantes a través de un portafolio de vivencias turísticas extraordinarias, desde el sol y playa, a la cultura, naturaleza y gastronomía».

    Por su parte, el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha destacado que «este convenio refuerza los valores que identifican y posicionan un destino como Gandia»; además defiende que este acuerdo «nos permite seguir con la oferta de producto que tiene resultados visibles para nosotros, en cuanto a la mejora del destino y la satisfacción de las expectativas de los turistas».

    Asimismo, Prieto ha resaltado que «el sector en Gandia se encuentra ya en cifras de pre-pandemia», al tiempo que ha abogado por la apuesta por el turismo, que a su criterio, «debe ser punta de lanza de la recuperación económica y social».

    Acciones contempladas en el convenio

    Este acuerdo permitirá a Gandia realizar acciones enfocadas a la creación de contenido para la interpretación del patrimonio para que las personas que la visiten puedan comprender y descubrir la historia y la influencia de los Borja de forma accesible y lúdica.

    Además, el ayuntamiento de Gandia impulsará la creación de nuevos contenidos audiovisuales, así como diseño, edición e impresión de material promocional.

    Asimismo, se contemplan acciones de dinamización turística por parte del Ayuntamiento de Gandia, que irán desde actuaciones con medios de comunicación y prescriptores, además de la organización de eventos de promoción turística, como la ‘Fira’ que se prevé, si la situación sanitaria lo permite, que se celebre durante el mes de diciembre.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos