20.4 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    ¿Qué dieta es la mejor para el acné?

    Otras noticias

    La pubertad y la adolescencia son períodos sensibles del desarrollo de la personalidad. Es extremadamente importante para los jóvenes lo que el medio ambiente piensa de ellos, y el acné puede afectar en gran medida su confianza en sí mismos. Sin embargo, el acné y sus molestos síntomas pueden tratarse de forma efectiva por medio de la alimentación.

    Alimentos que enfatizan la aparición del acné

    Más del 80% de los jóvenes de Occidente sufren de acné en algún momento de su vida. La aparición de acné está respaldada por una producción más pronunciada de sebo y la actividad de las hormonas sexuales y, a menudo, hay una colonización por bacterias. Además, los alimentos preparados y semiacabados altamente procesados, especialmente aquellos con azúcar añadido, tales como jugos y cereales para el desayuno, chocolate, galletas, pasteles, pan blanco, hojaldre y similares, contribuyen a estos problemas .

    Derivados lácteos

    La razón es que dicho alimento estimula la secreción de insulina, lo que a su vez contribuye a la aparición del acné. El hecho es que los alimentos altamente procesados y ricos en azúcares añadidos constituyen casi la mitad de la ingesta energética de los niños y jóvenes en Occidente, por lo que no sorprende que muchos de ellos sufran de acné.

    En algunos casos, la leche también puede contribuir al acné. Aunque no es un alimento altamente procesado, aún estimula una secreción de insulina más pronunciada.

    Calmar los procesos inflamatorios

    El acné suele ir acompañado de una inflamación desagradable y desagradable agravada por la presencia pronunciada de ácidos grasos omega-6, saturados y trans en la dieta. Algunos ejemplos son la margarina, la mantequilla y las salchichas, las rosquillas y las piraguas.

    En cambio, los procesos inflamatorios de la piel se alivian con alimentos antiinflamatorios: sardinas, carpas, solla, atún, bonito, anchoas y otros pescados azules ricos en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 también están presentes en el pescado de agua dulce. Un ejemplo es la carpa. El resveratrol (de arándanos, uvas y arándanos), curcumina (de cúrcuma), genisteína (de soja) y silimarina (de alcachofas, cúrcuma y cilantro) también tienen efectos antiinflamatorios . Sin duda, es más útil condimentar los platos con plantas aromáticas que ponerles aditivos alimentarios ya preparados.    

    Ovarios poliquísticos    

    El acné es común en mujeres que sufren de ovarios poliquísticos, una afección caracterizada por niveles elevados de hormonas sexuales masculinas e insulina, insensibilidad celular a la insulina y, a menudo, obesidad. Es importante decir que la reducción de los niveles de hormonas sexuales masculinas y el tratamiento de los ovarios poliquísticos ayudan a normalizar la sensibilidad celular a la insulina y reducir el peso corporal.

    Obesidad

    Resolver el problema de la obesidad en los jóvenes contribuye en gran medida a resolver el problema del acné. Indudablemente, la familia proporciona un apoyo significativo a lo largo del camino. Los alimentos preparados e industriales que a menudo contienen azúcares añadidos, aditivos, ácidos grasos saturados y trans deben excluirse de la dieta y, en la preparación de las comidas, se debe dar preferencia a las frutas y verduras frescas, los cereales sin procesar y la carne magra; así como al pescado de mar.

    Este tipo de dieta, además de contribuir al problema del sobrepeso y el acné, también ayuda a solucionar el problema de la insensibilidad celular a la insulina, regula la concentración de glucosa, colesterol y grasas en la sangre, normaliza la presión arterial, la digestión y problemas de salud similares del hombre moderno.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos