11.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Mollà, cesada como consellera de Agricultura a propuesta de Mas y será sustituida por Isaura Navarro

    La propuesta de la vicepresidenta se produce al considerar que "hay que hacer cambios que apuesten por la unidad dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión"

    Otras noticias

    El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, nombrará a Isaura Navarro como nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en sustitución de Mireia Mollà, un cambio que se produce a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas. Tanto Mollà como Mas y Navarro forman parte de Iniciativa, uno de los tres partidos que forman la coalición Compromís.

    Según informa Presidencia de la Generalitat, la propuesta de la vicepresidenta se produce pocos días después de que haya cumplido cien días en el cargo, al considerar que «hay que hacer cambios que apuesten por la unidad dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico».

    «Esta situación obliga al Gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas», según las mismas fuentes.

    Isaura Navarro es actualmente secretaria autonómica de Salud Pública en la Conselleria de Sanidad y constituye «un perfil político y de gestión de primera línea».

    Durante una conversación en el Palau de la Generalitat, Mas ha trasladado a Puig la propuesta de cese de Mollà, a quien le agradece su esfuerzo y dedicación de estos años. El ‘president’, también secretario general del PSPV, ha aceptado la propuesta y nombrará a continuación a Navarro como nueva consellera.

    Al ser Isaura Navarro cargo público, primero tendrá que dejar la responsabilidad de secretaria autonómica para ser nombrada consellera por parte del ‘president’, según fuentes consultadas por Europa Press. De momento, no se ha hecho público cuándo se celebrará el pleno en el que se nombre ni, por tanto, cuándo y cómo se hará efectivo el cambio en el departamento de Agricultura.

    CRITICÓ LA GESTIÓN DE RENOVABLES

    El cese de Mollà llega una semana después de que la entonces consellera reclamara al resto de departamentos implicados en la tramitación de instalaciones de energías renovables (Economía y Política Territorial) «los mismos esfuerzos y compromisos» que consideraba que realizaba el suyo para acelerar una transición energética justa y sin impactos e impulsar las tramitaciones de plantas de menos de 50 megavatios.

    Estas palabras tuvieron su reacción en la síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles –pertenece a Més y no a Iniciativa–, quien subrayó que «todas las personas implicadas en el proceso lo están haciendo con el máximo rigor». «Vísteme despacio que tengo prisa (…) Milagros a Lourdes», zanjó.

    Después, como portavoz del Consell en su comparecencia de los viernes, la vicepresidenta Aitana Mas pidió evitar «tensiones y personalismos» y «remar en la misma dirección» en el seno del Gobierno valenciano para agilizar la implantación de renovables.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos