Inicio Comunidad Valenciana CSIF urge a Educación a cubrir todas las plazas de personal de inclusión y advierte de ‘dificultades’ para el alumnado

CSIF urge a Educación a cubrir todas las plazas de personal de inclusión y advierte de ‘dificultades’ para el alumnado

0
CSIF urge a Educación a cubrir todas las plazas de personal de inclusión y advierte de ‘dificultades’ para el alumnado

El sindicato CSIF ha pedido por escrito una reunión urgente con la Dirección General de Inclusión Educativa de Conselleria de Educación para trasladarle el problema que sufre el alumnado de diversos centros al no tener personal especialista asignado. La central sindical quiere abordar en esta cita “la carencia de recursos personales y profesionales” y urgir a solucionarla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que “el cambio de paradigma establecido por el nuevo decreto de inclusión obliga a una remodelación de espacios y recursos en los centros educativos”. No obstante, la realidad, tal como subraya, consiste en que “en algunos de estos centros las plazas a cubrir no se tramitan con celeridad”.

El sindicato expone algunos ejemplos, como la escuela pública infantil Niño Jesús, ubicada en Valencia, donde a pesar de tener plazas autorizadas para cubrir de audición y lenguaje, apoyo y educadores, Conselleria no las saca aunque el centro las reclama con reiteración.

CSIF señala que esta situación se repite, como otro ejemplo, en el CEIP Bartolomé Cossío, también de Valencia, donde tienen autorizado un docente de Pedagogía Terapéutica (TP) acompañante de niños con necesidades graves que no llega. Esto provoca que “el alumno continúa sin personal de apoyo, lo que dificulta mucho que reciba la atención adecuada y la organización de la labor docente en el centro y aulas”.

El sindicato, en este contexto, exige “agilidad en la cobertura de plazas de cualquier tipo y, sobre todo y con mayor celeridad, en aquellas que resultan imprescindibles para la organización de los centros educativos y la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo”. En definitiva, la central sindical reivindica que “se cumpla la normativa de inclusión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí