9.9 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Merino (Cs): “Un año más, los presupuestos de Sánchez ratifican el ninguneo y menosprecio del Gobierno a los valencianos”

    La síndica de Cs critica que se continúe “penalizando a algunas comunidades para privilegiar el voto nacionalista de otras”

    Otras noticias

    “Un año más, el Gobierno central ratifica el ninguneo y el menosprecio constante al que nos somete a los valencianos, ahora con los Presupuestos Generales del Estado, que no cumplen en absoluto con las necesidades de la Comunidad Valenciana”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, después de conocerse los detalles de las cuentas públicas estatales para el próximo ejercicio, presentadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

    Al respecto, la portavoz parlamentaria liberal ha lamentado que “este castigo ya no sorprenda a nadie” y ha criticado el “agravio comparativo” entre comunidades autónomas. “Como siempre, hay territorios que tienen el doble de inversión mientras se continúa penalizando a otros y es que los nacionalistas catalanes ya advirtieron a Pedro Sánchez que ‘tendría que sudar el voto’ para ver aprobados los PGE, pues aquí lo tenemos”, ha expresado.

    “Las inversiones previstas no llegan al porcentaje que supone el peso poblacional de la Comunitat Valenciana, y esto significa recibir 161 millones de euros menos”, ha añadido la síndica para quien “lo más sangrante” es que “lo que recibimos los valencianos es incluso una cifra muy inferior a la anunciada por el Ministerio, porque, desde el año pasado, por ejemplo, ni siquiera han llegado a ejecutarse el 50% de las inversiones previstas”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos