12.4 C
Valencia
lunes, 28 noviembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Sandra Gómez (PSPV): “Los presupuesto de 2023 prevén una inversión ferroviaria histórica para València”

    Otras noticias

    La vicealcaldesa de Valencia y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE2023) para 2023 prevé una inversión ferroviaria histórica para València, ya que «dentro de las actuaciones a desarrollar en el marco de la integración en Valencia, se incluye dotación de Adif AV para la ejecución del nuevo canal de Acceso y remodelación de la estación Joaquín Sorolla de 99,8 M€».

    «Se trata de una inversión, en parte financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) a la que se suma la dotación para la terminal Valencia-Fuente de San Luis de 18,4M€», indica.

    Sandra Gómez ha avanzado que los PGE2023 “garantizan el comienzo de las obras de canal de acceso, una obra prioritaria para nuestra ciudad” y permiten “avanzar en la redacción del proyecto de la alternativa que finalmente sea escogida”.

    “Estos son PGE reales y realistas que vuelven a cumplir con los valencianos y las valencianas y no las cuentas ficticias que presentaba el PP y que nunca beneficiaron a València”.  Además, ha lamentado la “falta de rigor del PP que no saben ni hacer algo tan básico como leer un presupuesto. Lo que queda claro es que en 2023, gracias a un gobierno socialista, empezarán las obras del Canal de Acceso, unas obras que el PP ni inició ni sabe reconocerlas leyendo los presupuestos”

    Gómez ha recordado que en 2004-2010 fue el Gobierno socialista el que hizo la línea de alta velocidad Madrid-Valencia  frente al 2011-2018, cuando con el Gobierno del PP no hubo ninguna gran inversión ferroviaria”. En 2019, ha destacado que “de nuevo con un Gobierno socialista se firmó el convenio para la financió y licitación de la obra de mayor envergadura de la historia de la ciudad que es la que hoy recogen estos PGE para iniciar su ejecución”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos