15.7 C
Valencia
lunes, 28 noviembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Merino (Cs), sobre la propuesta fiscal de Puig: «Es una reforma fantasma, hasta que no lo vea, no me lo voy a creer»

    La síndica de la formación liberal ha criticado que es una reforma “insuficiente” y que Puig “no haya explicado cómo se va a traducir en la renta”

    Otras noticias

    “Es una reforma fantasma, hasta que no lo vea, no me lo voy a creer”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, en pasillos del parlamento autonómico, sobre la reforma fiscal anunciada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General. La síndica de la formación liberal ha criticado que es una reforma “insuficiente” y que Puig “no haya explicado cómo se va a traducir en la renta”.

    “Ni 24 horas han pasado y los socios ya vuelven a poner obstáculos a la estabilidad del Consell”, ha manifestado tras mostrar su “incredulidad” por que la rebaja de impuestos pueda llevarse a cabo debido a las reticencias de Compromís y Podemos. En este sentido, Merino ha instado al president a “aplicar una reducción de impuestos que beneficie a todos los valencianos”.

    En esta línea, la síndica de Cs ha defendido la propuesta presentada por los liberales, con la que “cada valenciano se podrá ahorrar hasta 650 euros anuales rebajando un punto los tramos de la base imponible del IRPF hasta los 69.000 euros”. Merino ha calificado de “rácana” la medida de Puig y ha señalado que los valencianos necesitan medidas “más ambiciosas y efectivas”.

    Además, “con la mirada puesta en el futuro”, ha invitado a Puig a “sentar las bases para convertir a la Comunitat Valenciana en un polo de atracción para inversiones y de creación de riqueza y empleo”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos