La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha instado al presidente Ximo Puig a dejar a un lado su “tibieza habitual” ante unos Presupuestos Generales del Estado “que siempre condenan a los valencianos a ser ciudadanos de segunda y a recibir menos dinero del que corresponde frente a otros territorios”.
“Vamos a estudiar al detalle cómo afectan las cuentas a la Comunitat Valenciana”, ha adelantado Merino para quien, sin embargo, “lo que se conoce hasta el momento evidencia que son unos presupuestos irresponsables, que nacen para pagar la campaña electoral más larga de la historia, para mantener a Pedro Sánchez a toda costa en la Moncloa”. Además, la portavoz parlamentaria liberal ha asegurado que las cuentas presentadas “disparan el gasto público, incluyen incrementos salariales a determinados colectivos totalmente inasumibles y condenan con ello el futuro de las próximas generaciones”.
“Mucho nos tememos que estas cuentas, como suele ocurrir, y cuando todavía falta negociar con los socios nacionalistas y separatistas, acaben privilegiando a unas autonomías frente a otras, y los perjudicados siempre somos los mismos”, ha añadido. Por ello, Merino ha reivindicado “que se trate de manera justa, por una vez, a la Comunitat Valenciana, en materia de financiación autonómica e inversiones», aunque, ha apostillado, “con Puig y Sánchez, esto sería, sin duda, una sorpresa”.